COMAEN acredita a escuela de Medicina de Piedras Negras

COMAEN acredita a escuela de Medicina de Piedras Negras
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

Esto les ayudará a tener los estándares nacionales y de calidad que a nivel internacional están solicitándose.

La Escuela de Medicina de Piedras Negras recibió la acreditación por parte de la Comisión Mexicana de Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), después de casi dos años de trabajar para ello, así dio a conocer el director, Juan Manuel Cardona Chavarría.

Con ello estarán avalados y acreditados por los siguientes cinco años, esto les ayudará a tener los estándares nacionales y de calidad que a nivel internacional están solicitándose para acreditar que son una escuela acreditada para formar profesionistas con altos niveles éticos, profesionales y capacitados para formarse como médicos.

Preferencia. Entre los beneficios que trae a los alumnos es que pueden iniciar procesos de revalidación de la carrera en otros países que tengan convenio con México, para plazas de servicio social, internados, rotatorios, algunas sedes de especialidad les darán preferencia. 
El director de la institución comentó que podrán hacer convenios con otros países de habla hispana e incluso de otras lenguas para iniciar procesos de estancias o intercambios internacionales. Se avala también el desempeño de los trabajadores manuales, administrativos y se avala que los procesos administrativos son correctos, que no hay una improvisación. Por lo que el director del instituto dio lectura al mensaje que les llego desde ayer a lo largo de dos años de trabajo arduo con la COMAEN y con su equipo de trabajo concluyeron dicho proceso de acreditación gracias a los estándares de acreditación, menciono el director de la escuela de medicina y con esto la universidad está avalada por los próximos cinco años oses del 2023 al 2028. Por lo que significa que los estándares son altos que se requieren para conformar profesionistas con grandes niveles éticos y capacitados para desempeñarse como médico en cualquier parte que se requieran de los servicios de un doctor que sale de dicha universidad que tiene altos estándares.

COMAEN acredita a escuela de Medicina de Piedras Negras
COMAEN acredita a escuela de Medicina de Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      COMAEN acredita a escuela de Medicina de Piedras Negras