Comaem evalúa la Escuela de Medicina en Piedras Negras

Comaem evalúa la Escuela de Medicina en Piedras Negras
Redacción / El Tiempo Piedras Negras

Es la primera vez que la Escuela aplica a esta certificación.

Agentes del Consejo Mexicano para la Acreditación de Escuelas y Facultades de Medicinas (COMAEM) se dispusieron en Piedras Negras a realizar una evaluación a la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Norte.

Este consejo evalua a las universidades, los programas académicos, los docentes, la infraestructura y que todos los procesos sean profesionalizados, las escuelas aplican buscando llegar a la excelencia y esta es la primera vez que lo estamos intentando, indicó el director Juan Manuel Cardona.

Certificación. la región y las circunstancias de los recursos humanos, las observaciones que se han realizado ayudarán a alcanzar esta certificación, ya sea en esta ocasión o en futuras evaluaciones. Estamos en el segundo día, son tres de evaluación, viene personal de la UNAM, personal de Tijuana, de la Universidad Panamericana, de diferentes universidades y te evalúan, son médicos de escuelas prestigiosas los que realizan el dictamen. Dijo que el proceso para la certificación dura un año, se inició una primera etapa donde se llena una plataforma con información, en la segunda se evalúa vía Zoom a alumnos, grupos de docentes y de manera individual, siendo la visita la última etapa. Mañana jueves se cierra la tercera etapa con un informe que se entrega de forma física, por ser la primera vez que lo intentamos no sabemos muchas cosas que podamos o no alcanzar y, en caso de que en esta ocasión no alcanzamos los puntos necesarios, nos dejarán las especificaciones de las situaciones a solventar para volverlo a intentar en 10 meses o un año. El director de la Escuela de Medicina agradeció públicamente a los evaluadores por su comportamiento.

Comaem evalúa la Escuela de Medicina en Piedras Negras
Comaem evalúa la Escuela de Medicina en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comaem evalúa la Escuela de Medicina en Piedras Negras