Columbus Day: ¿Qué es, cuál es su origen y por qué se celebra hoy en Estados Unidos?

Columbus Day: ¿Qué es, cuál es su origen y por qué se celebra hoy en Estados Unidos?
Redacción/ El Tiempo Monclova

El Día de la Raza se celebra en Estados Unidos el lunes 9 de octubre. Es un día para conmemorar el origen e importancia de este hecho histórico. ¿Te gustaría conocer más sobre su origen, significado y por qué se celebra en Estados Unidos?

El lunes 9 de octubre, en Estados Unidos se festeja el Columbus Day, también reconocido como el 'Día de la Raza', 'Día del Encuentro de Dos Mundos' o 'Día de la Fiesta' en español. Esta conmemoración ocurre cada segundo lunes de octubre y tiene como propósito recordar el descubrimiento de América el 12 de octubre de 1492, realizado por el famoso cartógrafo y navegante Cristóbal Colón, conocido como Christopher Columbus en inglés, de ahí el nombre de la festividad.

 

Columbus Day: Origen, significado y por qué se celebra en USA

La tradición del Columbus Day en Estados Unidos tiene sus raíces en 1792, cuando la Sociedad Histórica de Massachusetts y la Sociedad Tammany de Nueva York conmemoraron el 300 aniversario del desembarco de Cristóbal Colón en América. Sin embargo, no fue hasta 1937 que esta festividad se convirtió en un evento nacional, cuando el presidente Franklin D. Roosevelt firmó una proclamación estableciendo el 12 de octubre como el Día de Columbus. Para 1971, la celebración se trasladó al segundo lunes de octubre, y este año, en 2023, se celebra el 9 de octubre debido a esta programación.

Es importante señalar que en los últimos años, algunos estados de Estados Unidos han optado por no celebrar el Columbus Day debido a la controversia en torno a los agravios y atrocidades que acompañaron la colonización, incluyendo el sufrimiento de los pueblos indígenas. En lugar de ello, han elegido conmemorar el Día de los Pueblos Indígenas como una forma de reconocer y honrar a las comunidades indígenas. El presidente Biden emitió una proclamación el 11 de octubre de 2021 para celebrar el Día de los Pueblos Indígenas, permitiendo que las autoridades locales decidan si desean participar en una celebración u otra, o incluso en ambas.

Columbus Day: ¿Qué es, cuál es su origen y por qué se celebra hoy en Estados Unidos?
Columbus Day: ¿Qué es, cuál es su origen y por qué se celebra hoy en Estados Unidos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Columbus Day: ¿Qué es, cuál es su origen y por qué se celebra hoy en Estados Unidos?