Coloridas letras artesanales; nuevo atractivo de Cuatro Ciénegas

Coloridas letras artesanales; nuevo atractivo de Cuatro Ciénegas
Redacción / El Tiempo Monclova

Fueron instaladas en Plaza Principal por el Departamento Imagen Urbana. 

En Plaza Principal de Cuatro Ciénegas se instaló un Nuevo atractivo para las familias de cieneguenses que orgullosamente habitan en el Pueblo Mágico y a la vez para los turistas.

Fue el departamento de Imagen urbana a través de la encargada Jesusita Torres García quien dirigió esta obra de arte que con apoyo de reconocidos artesanos han dado identidad al Centro Histórico.

El alcalde Beto Villarreal develó las nuevas letras que destacan por su innovador diseño que evoca a la cultura y artesanía de los cieneguenses que con mucha creatividad diseñaron cada una del largo nombre, incluyendo el corazón de “Yo Amo Cuatro Cienegas”.

Las coloridas letras fueron instaladas desde el pasado viernes que iniciaron en las instituciones educativas las vacaciones de Semana Santa y cada artesano plasmó los diferentes aspectos culturales, naturales, científicos, históricos, gastronómicos y turísticos que tiene el Pueblo Mágico.

Jesusita Torres resaltó durante la develación que entre los aspectos pintado las en cada letra destacan espacios históricos y revolucionarios como la Parroquia San José, pasajes prehispánicos culturales, especies endémicas, el agua de las pozas, el desierto, las uvas del Pueblo con exclusivos viñedos, la figura de Venustiano Carranza; otros aspectos como la flora, la fauna Del Valle, montañas y el paso de la mariposa monarca.

imagen

Coloridas letras artesanales; nuevo atractivo de Cuatro Ciénegas
Coloridas letras artesanales; nuevo atractivo de Cuatro Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coloridas letras artesanales; nuevo atractivo de Cuatro Ciénegas