Colonia 21 de Marzo con casas inseguras

Colonia 21 de Marzo con casas inseguras
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Conagua y Comisión Federal de Electricidad los notificó por irregularidades.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, dio a conocer que los vecinos de la colonia 21 de Marzo acudieron a la Presidencia Municipal a realizar una petición, ya que, se encuentran en una situación complicada, pues CFE los notificó por irregularidades en cuanto a toma de luz fuera de contratos.

Señaló que otra situación complicada para este sector es que hay muchas viviendas en zona de riesgo por instalarse a las orillas de un arroyo por lo que, de igual manera, Conagua los notificó por este motivo. Destacó que por parte del municipio se verificará con Protección Civil y Seguridad Pública para ver de qué manera se les puede apoyar. En cuestión de la toma de luz se encuentran involucradas cerca de 50 personas.

Análisis. Destacó que se evaluará la condición humana en la que se encuentran, pues es importante que estén seguros y también se analizarán las condiciones y requisitos que pone la Comisión Federal de Electricidad, pues lo más probable es que se les cobre todo el tiempo que han estado tomando luz de manera ilegal.

Precauciones. Destacó que es muy importante tener en cuenta que las familias están en riesgo, ya que sus hogares se encuentran en zonas peligrosas que de acuerdo a las reglas de Conagua esto no está permitido, ya que los cauces se encuentran a pocos metros de las viviendas. 
Sostuvo que en caso de que se presenten lluvias el riesgo incrementa, ya que, el suelo se vuelve más inestable, pues es algo que anteriormente ya se inspeccionó y se confirmó.

Colonia 21 de Marzo con casas inseguras
Colonia 21 de Marzo con casas inseguras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colonia 21 de Marzo con casas inseguras