Colombia vs. Paraguay: confiados en otra victoria en la eliminatoria

Colombia vs. Paraguay: confiados en otra victoria en la eliminatoria
Redacción/ El Tiempo Monclova

El equipo de Néstor Lorenzo se prepara para mantener su racha invicta en la eliminatoria y en la era del argentino.

Los fuegos artificiales aún resuenan, pero la conquista contra Brasil, tan esperada en la eliminatoria, ya es historia. Este martes, Colombia enfrenta un nuevo desafío: mantener su buena racha como visitante contra Paraguay en la sexta fecha de la eliminatoria para el Mundial de Norteamérica 2026. El partido será transmitido por RCN y Caracol a las 6 p. m.

Además del largo invicto de Néstor Lorenzo, Colombia defiende otra buena racha: sus últimas visitas a Paraguay han tenido éxito. La última vez fue un empate. Pero hoy Colombia quiere más.

Lorenzo aún trata de asimilar la ola de emociones que dejó la victoria contra Brasil, con un Luis Díaz brillante en el campo, lleno de ganas de honrar a su padre, recién liberado tras ser secuestrado, y de vengarse de los goles que perdió contra Uruguay y Ecuador.

"Teníamos presión. La gente te alienta, pero te dice que hay que ganar como sea, y a veces afecta. Entonces tratamos de liberarlos, con mucho trabajo del cuerpo técnico que hay detrás del equipo. Hay una energía muy linda y esos abrazos hablan por sí solos. Si se cae una lágrima, bienvenida sea, desde que sea de emoción", dijo Lorenzo el jueves en la sala de prensa del Metropolitano.

El rival al que se enfrentará está lejos de los lujos y más cercano a la lucha por el balón. Paraguay es un equipo al que es difícil marcarle goles, pero que también tiene dificultades para marcar: lleva uno en esta eliminatoria y cuatro en los últimos 14 partidos de clasificatorias.

"Tenemos que asumirlo con responsabilidad y seriedad. Debemos darle la importancia que el partido merece, es una plaza difícil y debemos dar lo mejor de nosotros", dijo el lateral Daniel Muñoz, quien regresó en el partido contra Brasil con la intención de no soltar el puesto.

La victoria contra el pentacampeón del mundo es valiosa, pero es solo un paso hacia el premio mayor, el regreso a la Copa del Mundo. Colombia busca terminar el primer tercio de la eliminatoria en lo más alto de la tabla, manteniendo la buena costumbre de sumar en Paraguay.

Colombia vs. Paraguay: confiados en otra victoria en la eliminatoria
Colombia vs. Paraguay: confiados en otra victoria en la eliminatoria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colombia vs. Paraguay: confiados en otra victoria en la eliminatoria