Colombia suspende órdenes de captura de disidentes de las FARC para negociar paz

Colombia suspende órdenes de captura de disidentes de las FARC para negociar paz
Redacción / El Tiempo de Monclova

La idea es que esas personas puedan representar a dicha estructura en las negociaciones que se adelanten con el gobierno nacional, en el marco de la 'paz total'

Bogotá.- El gobierno de Colombia suspendió este lunes las órdenes de captura de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en aras de poder negociar la paz.

El presidente Gustavo Petro dijo que el gobierno y el Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las antiguas FARC, establecerán una mesa de conversaciones de paz luego de que la Fiscalía anunciara que se levantaron las órdenes de captura contra 19 miembros de ese grupo. La idea es que esas personas puedan representar a dicha estructura en las negociaciones que se adelanten con el gobierno nacional, en el marco de la 'paz total'. 

La semana pasada, Petro expidió una nueva resolución con la que se hizo dicha solicitud y de ahí sacó como representante de los disidentes a Javier Alfonso Velosa, alias Jhon Mechas, la persona señalada de atentar contra la vida del expresidente Iván Duque en Cúcuta.

En una carta enviada a Barbosa, el presidente señaló que dichas personas “actualmente son miembros representantes del grupo armado organizado al margen de la ley, autodenominado Estado Mayor Central de las FARC-EP, disidente del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera”.

"Comienza un segundo proceso de paz. Se establecerá una mesa entre el Gobierno y el Estado Mayor Central", dijo en Petro en un mensaje en Twitter sin dar más detalles.

"Decidí suspender dichas órdenes de captura el día de hoy", dijo en un evento el fiscal general Francisco Barbosa. Los guerrilleros serán negociadores del denominado Estado Mayor Central, la facción más grande los disidentes con unos 2 mil combatientes.

Colombia suspende órdenes de captura de disidentes de las FARC para negociar paz
Colombia suspende órdenes de captura de disidentes de las FARC para negociar paz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colombia suspende órdenes de captura de disidentes de las FARC para negociar paz