Colombia reporta 15 personas 'en proceso de localización' por 'Otis'

Colombia reporta 15 personas 'en proceso de localización' por 'Otis'
El Universal / El Tiempo Monclova

Cónsul general de Colombia en México detalló que fueron 27 las personas originarias de ese país, las afectadas por el paso del sistema meteorológico

El Cónsul General de la República de Colombia en México, Andrés Hernández R., reportó que hay 27 colombianos afectados por "Otis".

Detalló en X, antes Twitter, que "15 están en proceso de localización, 12 ya están localizadas y se ha expedido un pasaporte exento. Seguimos trabajando en la atención a nuestros connacionales".

El funcionario había adelantado que analiza viajar al lugar de los hechos, Acapulco, uno de los destinos turísticos más populares de México.

"Por fortuna un connacional que nos habían reportado que estaba en la zona, ya se encuentra bien y ya se encuentra en Ciudad de México, su esposa nos confirmó la comunicación con él y que se encuentra bien y en buen estado", indicó Hernández.

"En los próximos minutos tendremos comité en el Consulado General de Colombia en México, para evaluar las acciones en pro de los connacionales afectados en Acapulco y decidir el desplazamiento a la zona del desastre", concluyó.

Al menos 27 muertos, hoteles y comercios parcialmente destruidos y comunidades sin luz e incomunicadas es el saldo que deja el paso del huracán "Otis" por el puerto mexicano de Acapulco, donde una multitud se ha lanzado a saquear supermercados en busca de agua y alimentos.

Este es el primer reporte de víctimas, dado que la zona afectada había estado prácticamente incomunicada desde las primeras horas del miércoles, cuando el meteoro golpeó al Pacífico mexicano como huracán 5, la máxima categoría de la escala Saffir-Simpson.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los fallecidos son "básicamente en Acapulco" y que tres de los desaparecidos son militares.

Colombia reporta 15 personas 'en proceso de localización' por 'Otis'
Colombia reporta 15 personas 'en proceso de localización' por 'Otis' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colombia reporta 15 personas 'en proceso de localización' por 'Otis'