Colocaron la primera piedra del nuevo edificio de Tráfico; Estará listo en seis meses

Colocaron la primera piedra del nuevo edificio de Tráfico; Estará listo en seis meses
Redacción/ El Tiempo Monclova

Se utilizarán 20 millones de pesos del presupuesto municipal para llevar a cabo la construcción en un terreno de cuatro mil metros cuadrados.

Torreón, Coahuila - Este lunes inició la construcción del nuevo edificio de la Dirección de Tránsito y Vialidad. El evento estuvo encabezado por el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Román Alberto Cepeda, junto al presidente del Consejo Ciudadano de Tránsito, Pablo García Chacón.

El edificio será sostenible e incorporará tecnología de última generación en una superficie de más de cuatro mil metros cuadrados. Albergará oficinas, patios de maniobras y talleres, equipados con paneles solares y aire acondicionado.

En un municipio tan grande como Torreón, donde paulatinamente se han ido abordando los servicios públicos, el Gobernador celebró la construcción de estas instalaciones.

Reflexionando sobre algo de historia, Riquelme Solís expresó que cuando asumió el cargo de Gobernador del Estado reconoció la necesidad de que la Dirección de Tránsito y Vialidad cuente con instalaciones propias. Actualmente operan desde un almacén ubicado cerca de Diagonal Reforma.

Hoy, la Dirección de Tránsito y Vialidad contará con instalaciones propias, lo que transformará la fisonomía de la institución. El Gobernador reconoció esta acción realizada por el municipio, reconociendo su impacto en el servicio brindado, contribuyendo a una mayor organización y mejor gestión del tránsito.

Dentro de los 80 días que restan de su administración, mencionó que se pondrán en operación grandes proyectos, como el Sistema Vial de los Cuatro Caminos, que será inaugurado la próxima semana.

A su vez, el alcalde Cepeda González enfatizó la importancia que tiene la construcción de este edificio para Torreón y el personal de tránsito. Es una de las acciones más significativas emprendidas durante esta administración.

Compartió que el personal de tránsito ha participado en cursos de capacitación, logrando una reducción de más del 20% en los accidentes. Continuarán los esfuerzos para garantizar la seguridad de la ciudad de Torreón.

Por otra parte, Luis Morales Cortés, director de Tránsito y Dirección Vial, mencionó que este proyecto estará terminado en un plazo aproximado de seis meses. Tiene un valor significativo para el personal del departamento.

Juan Adolfo Von Bertrab, director de Obras Públicas, agregó que la construcción será financiada con aproximadamente 20 millones de pesos del municipio, además de una cantidad similar destinada para equipamiento.

Colocaron la primera piedra del nuevo edificio de Tráfico; Estará listo en seis meses
Colocaron la primera piedra del nuevo edificio de Tráfico; Estará listo en seis meses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colocaron la primera piedra del nuevo edificio de Tráfico; Estará listo en seis meses