Colocan 'cejas' a perros en la colonia de Torreón

Colocan 'cejas' a perros en la colonia de Torreón
Redacción/ El Tiempo Monclova

Según los residentes, se dice que varios jóvenes llevaron a cabo esta acción de burla y entretenimiento, dejando a dos hembras y a un macho con cejas pintadas en sus ojos.

¡Insólito caso de maltrato animal en Torreón, Coahuila! Tres perritos callejeros amanecieron con “cejas” pintadas en la colonia Villas Zaragoza, acto que ha indignado a la comunidad.

Según vecinos, se cree que varios adolescentes cometieron este acto de burla y diversión, dejando a dos perritas y un perro con las cejas pintadas sobre los ojos. Estos animales indefensos, que se ganan el cariño de los vecinos de los alrededores, son conocidos por deambular por las calles en busca de comida y agua, haciendo gala de su inocencia y cariño hacia los humanos.

Un vecino del barrio comentó que los perros son inofensivos y se los ve con frecuencia en la calle Villas de las Palmas, siendo abrazados por la comunidad. Manifestó sospechas de que los culpables pudieran ser los jóvenes del barrio, quienes en su afán de pasar el tiempo, pudieron haber realizado esta lamentable acción a modo de broma.

Sin embargo, a pesar de la alarmante situación, hasta el momento no se han tomado acciones concretas para denunciar los malos tratos a las autoridades. El vecino, al indicar lo sucedido, afirmó que nadie ha presentado denuncia alguna. Incluso mencionó que los perros carecen de dueño, lo que aumenta su vulnerabilidad.

Ante esta situación, urge un llamado de atención a quienes cometieron este acto de crueldad. Si no hay consecuencias, podría repetirse en el futuro, perpetuando el sufrimiento de estos nobles animales. Adicionalmente, es importante resaltar la responsabilidad que tenemos como sociedad de proteger a estos indefensos seres vivos.

Aunque algunas personas se plantean llevar a los perros al albergue municipal, existe el temor de que solo empeore su situación. El temor a que sean sacrificados o sufran aún más hace que los vecinos duden en tomar esta medida. Además, la adopción tampoco es una opción sencilla ya que implica importantes gastos de atención veterinaria y alimentación.

64c93b0d1075f.jpg

Colocan 'cejas' a perros en la colonia de Torreón
Colocan 'cejas' a perros en la colonia de Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colocan 'cejas' a perros en la colonia de Torreón