Colegios no buscan a la SEP para el trámite de títulos

Colegios no buscan a la SEP para el trámite de títulos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Universidades privadas de la localidad como Universidad Autónoma de Durango o CEUC registran un déficit en su entrega de títulos universitarios y es por eso que, en múltiples ocasiones egresados han realizado quejas públicamente, ante ello la Secretaría de Educación indica que son las instituciones las cuales no realizan el trámite debido para obtener los títulos de los alumnos. 

Francisco Manuel Osorio Morales, subsecretario de Educación Media Superior relató que, las instituciones privadas deben encargarse de enviar los documentos correspondientes para la titulación a la Secretaría de Educación y posterior a ello se tiene como máximo de 15 días para atender a la solicitud y aprobarlos para que sean entregados, el subsecretario dejó en claro que, la responsabilidad recae en las particulares. “En el caso de las particulares estamos atenidos a que ellos hagan el trámite con nosotros, porque son los que se deben acercar y son sumamente rápidos, no tienen ningún costo y cada una de las escuelas son las que saben lo que cobran”, relató el subsecretario.

Local.  Lo que quiere decir que en estos planteles donde se ponen pretextos acerca de que no les han llegado los títulos es porque en verdad no los han solicitado, o bien no cumplen con los requisitos de aprobación necesarios para que sean otorgados y ante esto la Secretaría de Educación no los califica. Francisco Osorio reportó que, en la actualidad no mantienen ningún reporte concreto de este tipo, pero están abiertos a escuchar a cualquier petición o problema por parte de los universitarios o recién egresados. 

Colegios no buscan a la SEP para el trámite de títulos
Colegios no buscan a la SEP para el trámite de títulos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colegios no buscan a la SEP para el trámite de títulos