Colegios católicos vetan los libros de texto de la 4T

Colegios católicos vetan los libros de texto de la 4T
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

En Monclova son al menos 5 colegios católicos los que solo se apoyarán con los cuadernillos que mande el estado.

En Monclova posiblemente serán más de 3 mil estudiantes de escuelas católicas los que no utilizarán los libros de la Nueva Escuela Mexicana, esto luego de que el obispo Hilario González comunicara que independientemente de la decisión del Poder Judicial, las escuelas católicas del estado no harán uso de ellos, estando completamente vetados. 

Por su parte, el sacerdote Jorge Salvador Guzmán, indicó que las escuelas católicas son el colegio La Salle, Guadalupe Victoria, Juan Larios, Montessori y PanAmerican School y probablemente en total tienen una población aproximada de más de 3 mil alumnos que centran sus estudios en la religión. 

Declaraciones. Mismos que de acuerdo al obispo solo harán uso de los cuadernillos de apoyo que serán proporcionados por la Secretaría de Educación del Estado, por su parte Jorge Salvador Guzmán, comentó que se ha vivido una verdadera y total polémica respecto a este contenido, aunque deben tomar en cuenta la opinión de los padres con hijos en colegios católicos para darles a conocer los contenidos que componen los libros y decidan cuáles son los valores que desean enseñarles a sus hijos.

Hecho. El sacerdote aseveró que mantienen una apertura de diálogo abierta, pero la iglesia no será partícipe de dicho adoctrinamiento, por lo que estarán muy al pendiente de los avisos que informe el obispo para dar a conocer la noticia a los directivos de los planteles.

Colegios católicos vetan los libros de texto de la 4T
Colegios católicos vetan los libros de texto de la 4T 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colegios católicos vetan los libros de texto de la 4T