Colapsa el techo de una iglesia en Ciudad Madero; al menos siete muertos y 10 heridos

Colapsa el techo de una iglesia en Ciudad Madero; al menos siete muertos y 10 heridos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Continúan personas atrapadas; “se sigue trabajando en la remoción de escombros para realizar maniobras de rescate”, informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

El techo de una iglesia del municipio sureño de Ciudad Madero colapsó durante un bautizo este domingo, con el saldo de al menos siete fallecidos y decenas de feligreses atrapados bajo los escombros.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas reportó a las 6 de la tarde de este domingo que se ha rescatado a 10 personas lesionadas.La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó previamente que había en el lugar 100 personas de las cuales al menos 30 permanecían bajo los escombros.

El accidente ocurrió en el interior de la Iglesia Santa Cruz, en las calles Chihuahua y Nuevo León, de la colonia Unidad Nacional, donde a las 14:40 horas se celebraba una liturgia bautismal con decenas de invitados.

De acuerdo con declaraciones del alcalde Adrián Oseguera, citado por la prensa local, luego del colapso de la estructura hubo víctimas mortales.

“Lamentablemente hay fallecidos, primero vamos a desalojar a los heridos que siguen en la iglesia, tenemos todo el apoyo de los ciudadanos que los estamos coordinado ahorita. Necesitamos desalojar las avenidas para que puedan pasar las ambulancias”, dijo en el lugar.Se desconocen, hasta ahora, las causas que provocaron que la estructura de este edificio de madera y concreto se viniera inesperadamente abajo.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas dio a conocer el siguiente comunicado.

“El día de hoy a las 14:18 horas se registró un derrumbe de la techumbre de la iglesia de la Santa Cruz en Cd. Madero, presumiblemente por una falla en su estructura, al lugar arribaron corporaciones de seguridad y protección civil, además de las autoridades municipales que desde ese momento se hacen cargo de la situación.

2Derivado de este accidente, lamentablemente se confirma el deceso de 7 personas, además, se han rescatado a 10 personas que se encuentran lesionadas y ya han sido trasladadas, 3 al Hospital Civil y las 7 restantes al Hospital General Dr. Carlos Canseco. Se sigue trabajando en la remoción de escombros para realizar maniobras de rescate.

“El gobernador Américo Villarreal Anaya ha instruido al Secretario General de Gobierno, al Coordinador de Protección Civil del Estado y a las autoridades del sector Salud, trasladarse al lugar de los hechos para coordinar los trabajos y atender personalmente a las familias afectadas. Seguiremos informando y actualizando a medida que la información sea confirmada”.

imagen

imagen

Colapsa el techo de una iglesia en Ciudad Madero; al menos siete muertos y 10 heridos
Colapsa el techo de una iglesia en Ciudad Madero; al menos siete muertos y 10 heridos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colapsa el techo de una iglesia en Ciudad Madero; al menos siete muertos y 10 heridos