Cohete de largo alcance impacta edificio en Tel Aviv y deja 3 heridos

Cohete de largo alcance impacta edificio en Tel Aviv y deja 3 heridos
El Universal / El Tiempo Monclova

Otros ocho cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles de Israel.

Al menos tres personas resultaron heridas al impactar este sábado en un edificio de viviendas de la zona sur de Tel Aviv un cohete de largo alcance disparado desde Gaza por el grupo islamista palestino Hamas, informó el servicio de emergencias de Israel, Magen David Adom.

Los servicios médicos israelíes están brindando tratamiento y han derivado al Hospital Ichilov a un hombre de 20 años con heridas en la cabeza y las extremidades de pronóstico reservado, y están atendiendo a dos heridos de carácter leve, informó el servicio de emergencias.

Asimismo, otros ocho cohetes fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles de Israel, informó el Canal 12 de la televisión israelí.

En este momento están sonando las sirenas de ataque aéreo en Tel Aviv y su alrededores, así como en la zona central de Israel más próxima a la Franja de Gaza, informó el Ejército israelí.

Asimismo, están sonando sirenas de ataque con misiles en la ciudad meridional de Ashdod.

Brazo armado de Hamas se adjudica ataque con cohetees en Tel Aviv

Poco después, cayó otro cohete en torno a las zonas sur y este de Tel Aviv sin que se hayan registrado víctimas debido a que impactó en una zona abierta próxima a un parque y la gente ya se ocultado en los refugios, informó el Servicio de Emergencias de Israel.

Otros dos cohetes impactaron también la ciudad de Ahsdod sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Canal 12.

En un comunicado, las Brigadas de Al Qasem, brazo armado de Hamas, se responsabilizaron del ataque contra Tel Aviv, la ciudad más poblada de Israel, y dijeron que ha sido "una respuesta a las masacres sionistas contra civiles" en Gaza, que desde el pasado día 7 está siendo constantemente bombardeada desde el aire por Israel.

Algo más de 7.000 personas han muerto en Gaza por los bombardeos israelíes, que son la respuesta del Estado judío al ataque terrorista cometido el día 7 por Hamás en territorio de Israel, en el que murieron más de 1m mil 400 personas y más de dos centenares fueron secuestradas.

Cohete de largo alcance impacta edificio en Tel Aviv y deja 3 heridos
Cohete de largo alcance impacta edificio en Tel Aviv y deja 3 heridos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cohete de largo alcance impacta edificio en Tel Aviv y deja 3 heridos