COFEPRIS revisará normativas para venta libre de vacunas contra el COVID

COFEPRIS revisará normativas para venta libre de vacunas contra el COVID
Lucy Carrillo / El Tiempo de Piedras Negras

 La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Ha abierto la oportunidad de que farmacias puedan tener en venta vacunas contra el COVID-19, por lo que tendrán que cumplir con una serie de reglamentos para poder llevar a cabo la distribución.

A disposición de la población. El doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno señaló que esto es una intervención muy importante, donde COFEPRIS podrá revisar los estudios y sustentos que las casas farmacéuticas deben de tener para que en algún momento dado puedan otorgar un registro sanitario para que pueda comenzar a darse una distribución de los distintos biológicos para una atención particular  sin necesidad de receta en contra del COVID, "sabemos que a lo largo de estos tres años, algunos laboratorios han tenido a bien poner a disposición de la población las distintas vacunas y puedan tener acceso a ellas de acuerdo a la información que tenga cada quien y la decisión que tome cada quien sobre que biológico quiera aplicarse". 

Gobierno sigue con vacunas gratuitas. Asimismo, recuerdo que el gobierno tiene a disposición ciertas marcas de vacunas de manera gratuita a la población, esto dentro de los esquemas de vacunación normativos, pero el que la población tenga el poder de decisión de aplicarse alguna otra marca, eso habla de una importante estrategia, primeramente, para alcanzar porcentajes mayores de vacunación en menor tiempo, lo cual solamente ayuda a que la población cuente con una mayor protección en contra del virus del SARS-COV-2, o COVID-19.

COFEPRIS revisará normativas para venta libre de vacunas contra el COVID
COFEPRIS revisará normativas para venta libre de vacunas contra el COVID 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      COFEPRIS revisará normativas para venta libre de vacunas contra el COVID