Cofepris autoriza 165 insumos de salud, entre ellos 30 medicamentos nuevos

Cofepris autoriza 165 insumos de salud, entre ellos 30 medicamentos nuevos
El Universal / El Tiempo Monclova

Va desde tratamientos para el dolor, disfunción eréctil, candidiasis, polimialgia reumática, cáncer, polimialgia reumática hasta condones masculinos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer la autorización de 165 nuevos insumos para la salud.

De dichos registros, 30 son medicamentos, entre ellos destacan 5 moléculas nuevas: tramadol/paracetamol, comprimido para tratamiento del dolor; tadalafil/tamsulosina, cápsula para tratar pacientes con crecimiento prostático con disfunción eréctil; miconazol, tableta para tratamiento local de candidiasis orofaríngea; pregabalina/tramadol, comprimido para tratamiento del dolor, y ranozalina, tableta para tratamiento sintomático de angina de pecho.

También la Comisión reguladora autorizó siete nuevos ensayos clínicos, dos van dirigidos a evaluar la calidad y eficacia de tratamientos para polimialgia reumática dermatomiositis; ambas enfermedades reumatológicas y dos ensayos clínicos son para evaluar tratamientos de neoplasias: uno enfocado al cáncer de próstata metastásico y el carcinoma pulmonar.

“Los ensayos clínicos son investigaciones que se realizan en humanos con el objetivo de encontrar insumos sanitarios eficaces, seguros para diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades”, señaló la Cofepris.

El informe también incluyó la aprobación de 128 nuevos dispositivos médicos, 39 de los cuales se orientan a la atención médica, como: aparatos auditivos, condones masculinos, stents cubiertos para arteria iliaca y dializadores de fibra hueca para para hemodiálisis.

Dentro de este conjunto de dispositivos se contemplan 38 nuevos equipos médicos, como analizadores automáticos de sangre, laringoscopios, sistemas de terapia de oxígeno para heridas, y aplicadores de cemento óseo.

Asimismo, autorizaron 51 dispositivos nuevos destinados a diagnóstico y medición de antígenos y anticuerpos de SARS-CoV-2.

Cofepris autoriza 165 insumos de salud, entre ellos 30 medicamentos nuevos
Cofepris autoriza 165 insumos de salud, entre ellos 30 medicamentos nuevos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cofepris autoriza 165 insumos de salud, entre ellos 30 medicamentos nuevos