Cofepris. 29 de noviembre dará resolución a venta de vacunas Covid

Cofepris. 29 de noviembre dará resolución a venta de vacunas Covid
AGENCIAS / EL TIEMPO

La espera está a punto de llegar a su fin, ya que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que el próximo 29 de noviembre emitirá una resolución definitiva sobre qué empresas obtendrán la autorización para comercializar las vacunas contra la Covid-19 en México.

En un comunicado oficial difundido el miércoles, la Cofepris destacó que, hasta la fecha, algunos laboratorios, incluyendo Pfizer S.A. de C.V. para la vacuna Comirnaty y ModernaTx. Inc. a través de su representante legal en México, Asofarma S.A. de C.V. para la vacuna Spikevax monovalente, han presentado elementos faltantes en sus solicitudes. Estos elementos han sido señalados y se han solicitado aclaraciones esenciales para la integración técnica del dossier necesario para obtener el registro sanitario.

La entidad reguladora instó a las empresas a presentar la información adicional requerida ante el equipo de dictaminadores de Cofepris para avanzar en la autorización de los registros sanitarios. 

Este proceso es parte del mecanismo regulatorio de prevención que garantiza la seguridad y eficacia de las vacunas que se pretenden comercializar en el país.

La Cofepris también emitió un llamado a la población para que evite el uso indiscriminado de cualquier vacuna contra la Covid-19. Destacó que todas las vacunas aplicadas hasta el momento cuentan con autorización de uso de emergencia y son productos de calidad, seguros y eficaces.

Cabe recordar que el pasado 14 de octubre, la Cofepris anunció la recepción de solicitudes de empresas farmacéuticas para obtener el registro sanitario de cuatro vacunas contra la Covid-19, incluyendo Comirnaty, Vaxzevria y Spikevax. Estas solicitudes se realizaron en respuesta a la convocatoria lanzada por el regulador el 22 de septiembre para la comercialización de las vacunas.

Además, se reveló que Comirnaty de Pfizer será la primera vacuna en ser evaluada por el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) como parte del proceso de transición de la autorización de uso de emergencia hacia el registro sanitario.

Cofepris. 29 de noviembre dará resolución a venta de vacunas Covid
Cofepris. 29 de noviembre dará resolución a venta de vacunas Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cofepris. 29 de noviembre dará resolución a venta de vacunas Covid