'Código Infarto' nueva tecnología que ayuda a detectar de manera oportuna

'Código Infarto' nueva tecnología que ayuda a detectar de manera oportuna
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

La detección de infartos en atenciones pre hospitalarias, se ha logrado incrementar gracias a la nueva tecnología del protocolo código infarto; solamente durante el mes de septiembre se lograron atender 300 pacientes y se tuvo una sobrevivencia específica del 81%; indico Erick Varela Cortes, quien es el coordinador general del servicio de atención médica de urgencias.

Según el especialista, si se inicia con dolor toráxico, llame al 911, el médico o enfermero del SAMU del CRUM va a platicar con usted, va a identificar su problema, si hay la posibilidad le va a hacer le va a hacer una videollamada con el sistema CARVAIN y va a activar la ambulancia, a los paramédicos les va a decir lo que está sucediendo, o sea, ya van con un diagnóstico previo.

Proceso. Explicó que una vez que llegan los paramédicos harán un diagnóstico con aparatos, enviaran un electrocardiograma a la parte médica y se identifica un infarto, si lo hay, se inicia en el lugar del accidente la administración de medicamentos, analgésicos, de manejo y toman laboratorios rápidos. Se toma la parte clínica, la parte diagnostica, la parte de laboratorios y la de medicación, hemos logrado que de septiembre del año pasado a septiembre de este año, tenemos más de 300 pacientes con código infarto confirmado, sobrevivencia del 81%. En solo 10 minutos detectan este riesgo y dan medicamento para disminuir el daño en el corazón, mientras trasladan a los pacientes en las ambulancias equipadas con laboratorio y pruebas para ello. Las cifras de atenciones de los pacientes dicen que si se lleva la sala de urgencias al lugar del incidente.

'Código Infarto' nueva tecnología que ayuda a detectar de manera oportuna
'Código Infarto' nueva tecnología que ayuda a detectar de manera oportuna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Código Infarto' nueva tecnología que ayuda a detectar de manera oportuna