Cobre y oro alcanzan un precio máximo de 6 y 8 meses

Cobre y oro alcanzan un precio máximo de 6 y 8 meses
Agencias / El Tiempo de Monclova

La caída del dólar frente a otras monedas y una mejora de las perspectivas de la demanda de China.

Los precios del oro alcanzaron un máximo de ocho meses este lunes, mientras que los del cobre consiguieron su nivel más alto en más de seis meses, debido a que el dólar caía ante apuestas a aumentos más lentos de las tasas de interés de Estados Unidos y una mejora de las perspectivas de la demanda después de que China, el principal consumidor, reabriera sus fronteras.

Costos. El oro al contado subió 0.7% a 1,878.08 dólares, tras llegar a su nivel más alto desde el 9 de mayo de 2022 a inicios de la jornada. Los futuros del oro en Estados Unidos llegaron a 1,881.10 dólares durante el día. Por su parte, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subió 3.1% a 8,856 dólares la tonelada después de alcanzar los 8,864 dólares durante el día, el nivel más alto desde el 22 de junio. 
El dólar está cerca de su nivel más bajo en siete meses frente a otras monedas importantes después de que datos de la semana pasada sugirieran que la Reserva Federal podría reducir el ritmo de sus alzas de tasas, lo que también es una ventaja para los mercados de metales. El índice dólar retrocedió 0.2% -abaratando el oro y el cobre para los compradores extranjeros-. "Los datos sugieren que el ajuste acumulativo de la Fed en 2022 está comenzando a tener sus efectos en la economía y que la Fed puede darse el lujo de reducir su ritmo de ajuste", dijo Christopher Wong, estratega de OCBC FX. Los operadores ahora evaluarán el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en una conferencia del banco central en Estocolmo el martes y los datos del índice de precios al consumidor de Estados Unidos, que se conocerán el jueves.
"Creemos que los precios (del oro) se cotizan en el extremo superior de un rango fundamentalmente justificado", dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer, en una nota, y agregó que las compras del banco central se han convertido en una nueva área de enfoque para el mercado de lingotes Aunado a ello, después de tres años, China abrió cruces marítimos y terrestres con Hong Kong y eliminó el requisito de cuarentena para los viajeros entrantes.

Cobre y oro alcanzan un precio máximo de 6 y 8 meses
Cobre y oro alcanzan un precio máximo de 6 y 8 meses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cobre y oro alcanzan un precio máximo de 6 y 8 meses