Coalición Va por México solicitará comparecencia de Sheinbaum tras choque en el Metro

Coalición Va por México solicitará comparecencia de Sheinbaum tras choque en el Metro
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Integrantes del PAN, PRD y PRI solicitarán que la jefa de gobierno explique qué ocurre en la infraestructura del STC

Los coordinadores de las bancadas de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional que integran la coalición Va por México, solicitarán ante la Junta de Coordinación Política, la comparecencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante la alarmante situación del Sistema de Transporte Colectivo-Metro en lo que va de su gestión.

Luis E. Cházaro, del PRD, Rubén Moreira, del PRI, y Jorge Romero, del PAN advirtieron que los choques de trenes de este sábado en el Metro hacen obligado que la funcionaria comparezca para explicar lo que ocurre en esta infraestructura.

Recordaron que durante la gestión de Sheinbaum se han registrado varios accidentes en ese transporte público.

En 2020, un inocente en la estación Tacubaya, dejó un saldo de una persona fallecida y 41 heridos; en enero de 2021 se registró un incendio del Centro de Control del Metro ; en mayo de 2021 se desplomó el puente elevado de la Línea 12, con un saldo de 26 personas muertas y más de 80 lesionados, y ahora el choque entre dos trenes del Metro en la Línea 3 entre las estaciones de La Raza y Potrero, en el que hasta el momento se reporta una persona fallecida y 16 heridos.

Los legisladores señalaron que es evidente el descuido total en el mantenimiento y actividades de un sistema que se está convirtiendo en un transporte mortal para más de cinco millones de personas que, a diario, se desplazan a sus espacios de trabajo, escuelas, hogares y demás actividades por dicho medio; de ahí la comparecencia de Sheinbaum Pardo con carácter de urgente.

El Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados; Luis E. Cházaro, Jorge Romero Herrera y Rubén Moreira, respectivamente, solicitarán ante la Junta de Coordinación Política, la comparecencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante la alarmante situación del Sistema de Transporte Colectivo-Metro en lo que va de su gestión.

Los coordinadores de la Coalición Parlamentaria Va Por México advirtieron que el choque de trenes en el metro Tacubaya de 2020 (con saldo de una persona fallecida, 41 heridos); el incendio del Centro de Control (cerebro) del Metro en enero de 2021; el desplome del puente elevado de la Línea 12 en mayo también de 2021 (con 26 personas muertas y más de 80 lesionados) y ahora el choque entre dos trenes del Metro en la Línea 3 entre las estaciones de La Raza y Potrero (hasta el momento con una persona fallecida y 16 heridas); hacen obligado que la funcionaria comparezca para explicar lo que ocurre en esta infraestructura.

Señalaron que es evidente el descuido total en el mantenimiento y actividades de un sistema que se está convirtiendo en un transporte mortal para más de cinco millones de personas que, a diario, se desplazan a sus espacios de trabajo, escuelas, hogares y demás actividades por dicho medio; de ahí la comparecencia de Sheinbaum Pardo con carácter de urgente.

Pide PAN comparecencia 'inmediata' de Sheinbaum y su licencia tras choque en Metro

Lo advertimos: Döring

En un mensaje a medios, diputados capitalinos del PAN demandaron la renuncia inmediata del director del Metro, Guillermo Calderón, por el fallecimiento de una persona.

“Lo advertimos a tiempo, que el incremento del Presupuesto del Metro, de sólo 19 millones de pesos iba a poner en riesgo la seguridad de los usuarios, el sabotaje presupuestal de #EsClaudia y la falta de mantenimiento durante toda su administración ha hecho del Metro una arteria de movilidad que pone en riesgo la vida de los capitalinos”.

Así lo expresó el vicecoordinador de los diputados locales del PAN, Federico Döring. 

Coalición Va por México solicitará comparecencia de Sheinbaum tras choque en el Metro
Coalición Va por México solicitará comparecencia de Sheinbaum tras choque en el Metro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coalición Va por México solicitará comparecencia de Sheinbaum tras choque en el Metro