Coahuila y Texas develarán su placa por el 30 aniversario

Coahuila y Texas develarán su placa por el 30 aniversario
Mónica Tovar / El Tiempo de Monclova

El Museo Coahuila y Texas está situado en un inmueble que data de 1794. 

Gaby Garza, regidora de arte y cultura, expresó que el Coahuila y Texas es un ícono emblemático para la ciudad, no solo por su museo, sino porque ha sido partícipe de eventos como quinceaños, bodas, y más, de esta manera, estarán develando su placa el próximo 8 de junio para celebrar dichos años.

“El museo tiene una gran historia y al ser un emblema para Monclova, celebraremos con esta develación de placa que en unos días más les daremos a conocer”, dijo la regidora.

Recordemos que el Museo Coahuila y Texas está situado en un inmueble que data de 1794, fue construido como Hospital Real por orden del Gobernador de la Provincia de Coahuila y Texas, don Antonio Cordero y Bustamante. Dicho hospital entró en funciones en 1804, en el año de 1811, fungió como cárcel del ejército insurgente y del cura de Dolores, don Miguel Hidalgo y Costilla, después de la emboscada de Baján.

A inicios del siglo XX funcionó como hospital de sangre y como cuartel de las fuerzas constitucionalistas. Los trabajos de remodelación y acondicionamiento como museo se llevaron a cabo en 1992 bajo la supervisión del arquitecto Antonio Harb.

Después de abrir sus puertas, fue remodelado en el año de 1993, con fondos del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados de Conaculta, y bajo la supervisión del arquitecto Carlos Velázquez. Su objetivo es la difusión de la historia regional, con énfasis en el antecedente común de los estados de Coahuila (México) y Texas (Estados Unidos), desde las eras geológicas hasta los procesos de la Colonia, la Independencia, la separación de Texas y la Revolución, entre otros períodos.

El Museo Coahuila y Texas cuenta con seis salas; en la sala uno, se encuentra una exhibición permanente de historia, donde se encuentran armas de la época de la Independencia, de la Revolución Mexicana y del Virreinato, así como flechas y otros objetos. El resto de las salas se usan para montar exhibición de pinturas de diversos trabajos de artistas locales, regionales y estatales. 

64764bf179e0f.jpg

Coahuila y Texas develarán su placa por el 30 aniversario
Coahuila y Texas develarán su placa por el 30 aniversario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila y Texas develarán su placa por el 30 aniversario