Coahuila y Saltillo con menor tasa de trabajo informal

Coahuila y Saltillo con menor tasa de trabajo informal
Katya González / El Tiempo Monclova

59 mil 203 personas están desocupadas en la entidad, registrando una tasa de desocupación de 3.9 por ciento.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Al tercer trimestre del 2023, Saltillo encabezó el listado de las zonas metropolitanas del país con la menor tasa de ocupación en la informalidad, según dio a conocer el INEGI.

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en Saltillo, 468 mil 564 personas cuentan con un empleo formal, mientras que 17 mil 932 están desocupadas; teniendo así una tasa de participación de 61.4 por ciento y una tasa de desocupación de 3.7 por ciento.

También, en la capital existe una tasa de 27.1 por ciento de empleo informal, siendo este el municipio a nivel nacional con la tasa más baja. Así mismo, el 81.9 de los residentes cuentan con un trabajo asalariado.

Entre las ciudades con los niveles más bajos de la ocupación en condiciones críticas, considerando las horas trabajadas y los ingresos como proporción de la población ocupada, se encuentran Hermosillo con 12.4 por ciento, Chihuahua con 13.4 por ciento, Guadalajara con 14.1 por ciento, Culiacán con 14.6 por ciento y en el quinto puesto, Saltillo con 15.7 por ciento, 

En el caso del estado, Coahuila destacó como la entidad con la tasa más baja de informalidad laboral, pues 1.4 millones de coahuilenses cuentan con un empleo, registrando así una tasa de participación de 60.7 por ciento.

En tanto, 59 mil 203 personas están desocupadas en la entidad, registrando una tasa de desocupación de 3.9 por ciento.

Según los resultados de las Mediciones Trimestrales de los Puestos de Trabajo y sus Remuneraciones por Entidad Federativa (MTPTREF) del INEGI, que muestran el comportamiento y la composición del mercado laboral regional del país, en Coahuila las remuneraciones de las y los asalariados, a precios corrientes, durante el segundo trimestre de 2023, presentaron un crecimiento anual de 8.2 por ciento, mientras que a nivel nacional incrementó un 8.4 por ciento.

Así mismo, Coahuila ocupó el octavo puesto entre las entidades con mayor aportación a la variación total de las remuneraciones de los asalariados, con una tasa de 0.27 por ciento, detrás de Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Chihuahua y Baja California.

65668489490e9.jpg

656684ca14595.jpg

656684ca16170.jpg

Coahuila y Saltillo con menor tasa de trabajo informal
Coahuila y Saltillo con menor tasa de trabajo informal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila y Saltillo con menor tasa de trabajo informal