Coahuila y EU inician mega operativo bajo puentes fronterizos

Coahuila y EU inician mega operativo bajo puentes fronterizos
Redacción / El Tiempo de Monclova

 El incrementó del flujo migratorio se acordó con las autoridades de Texas para comenzar el trabajo desde el lunes.

Ante el flujo extraordinario de migrantes que cruzan por el estado, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que ayer por la tarde, en conjunto con las autoridades de Texas, se inició un mega operativo bajo los Puentes Internacionales.

Expuso que durante su sexenio se ha hecho frente a las crisis migratorias y se ha atendido a las caravanas que pasan por la entidad; sin embargo, sostuvo que el flujo actual es extraordinario y ha obligado al Gobierno a replantear las operaciones del estado con las autoridades federales y su relación con el Gobierno de Texas, con quien se mantienen reuniones constantes. 
Ante la situación, señaló que ayer por la tarde el Gobierno del Estado inició un mega operativo en los puentes internacionales en colaboración con las autoridades de Texas, quienes tienen comunicación con la secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal; el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara; así como con el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández. “Seguiremos tratando de evitar la llegada con carácter humanitario y garantizando los derechos de la gente que cruza por nuestra entidad”, mencionó
Agregó que la seguridad con la que cuenta el estado impulsó el cruce de migrantes por la entidad y que el gobierno está implementando las acciones que le corresponden para atender la situación.
Así mismo, señaló que se buscará tener una reunión con el gobernador de Hemos estado buscando una reunión con el gobernador de Texas, Greg Abbott, para dialogar y unir esfuerzos para atender la crisis. Sobre el sector comercial que está siendo afectado por el cierre del Puente Internacional número 1, señaló que se han mantenido en contacto con los empresarios y empresas que han reportado perdidas y que continúan trabajando para normalizar la situación. “Al comercio que cruza por Piedras Negras y Acuña y las empresas que diariamente exportan mercancía, que sepan que estamos actuando y buscando una solución rápida y expedita para normalizar el cruce del comercio local”, mencionó.

En tanto, informó que, en los patios de Ferromex, en Monclova, hay cerca de mil migrantes que se transportaban en dos trenes que fueron detenidos debido a que el domingo cruzaron la frontera cerca de 2 mil migrantes.
“El flujo extraordinario siempre trae problemas de salud, de inseguridad y sobre todo de riesgo para los migrantes”, dijo. 

niure, C. Valis duc iam

Coahuila y EU inician mega operativo bajo puentes fronterizos
Coahuila y EU inician mega operativo bajo puentes fronterizos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila y EU inician mega operativo bajo puentes fronterizos