Coahuila va a la vanguardia en formación policial

Coahuila va a la vanguardia en formación policial
Paola Soez / El Tiempo de Piedras Negras

Miguel Ángel Riquelme Solís entregó simuladores de realidad virtual de tiro para el entrenamiento policía y contempla la creación de una similar en Piedras Negras. 

En los últimos seis años, una parte de la inversión de tres mil millones de pesos ha sido dedicada al fortalecimiento de la seguridad y protección en Coahuila. El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, ha entregado simuladores de realidad virtual de tiro como parte de este esfuerzo. Estos simuladores están diseñados para el entrenamiento policial de cadetes, así como para miembros activos de Fuerzas Estatales, brindando beneficios significativos también a las fuerzas policiales municipales.

Estas herramientas desempeñarán un papel esencial en la formación y capacitación en el uso de armas, según lo detallado por el mandatario estatal.
Se anticipa que esto resultará en un aprendizaje más eficaz, al mismo tiempo que generará ahorros en tiempo y costos, ya que no se requerirá el uso de municiones reales durante estas actividades formativas. Cabe destacar que se utilizarán armas reales modificadas de manera temporal.

Creación. La inversión total alcanzó los 14.2 millones de pesos, financiados con recursos estatales. Los simuladores están actualmente ubicados en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, en Ramos Arizpe, una institución emblemática creada durante la actual administración. Además, se contempla la creación de una institución similar en Piedras Negras como parte del "Modelo Coahuila" de Seguridad. Estos simuladores ofrecen un entorno de entrenamiento inmersivo, con escenarios inesperados y desafiantes de 300 grados mediante la proyección de situaciones continuas. Cada pantalla contribuirá a la secuencia de la escena de entrenamiento, y en conjunto, las cinco pantallas formarán una imagen completa.

Seguridad. El software asociado generará informes detallados sobre la cantidad de disparos, indicando cuáles fueron certeros y cuáles se fallaron por cada participante. En la presente administración, las fuerzas de seguridad han enfrentado 49 intentos de grupos del crimen organizado de ingresar a la entidad, todos los cuales fueron repelidos con éxito. 
En cuanto al equipamiento, se registra la entrega de 1,843 armas al Estado y 317 armas a los municipios, sumando un total de 2,160 armas entregadas durante el actual gobierno. Las corporaciones estatales han recibido más de 817 mil cartuchos, mientras que las corporaciones municipales han sido provistas con más de 917 mil cartuchos, lo que representa un total de 1.7 millones de municiones para uso de la seguridad. 

Coahuila va a la vanguardia en formación policial
Coahuila va a la vanguardia en formación policial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila va a la vanguardia en formación policial