Coahuila tiene políticas públicas en favor de la igualdad

Coahuila tiene políticas públicas en favor de la igualdad
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Gobierno de Miguel Riquelme impulsa el acceso a la educación de las mujeres.

Durante los cinco años del Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, en Coahuila se ha impulsado el acceso a la educación de las mujeres: tan sólo en 2022 en el estado se graduaron de preparatoria 4,600 estudiantes dentro del programa de Educación para Mujeres.

En ese sentido, el Mandatario estatal destacó que 35 usuarias del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) de Frontera obtuvieron su certificado de educación media superior, al culminar sus estudios dentro de esta estrategia.
La ceremonia de graduación tuvo lugar en el Auditorio del Centro Universitario Coahuilense, en Monclova.
El programa de Educación para Mujeres es coordinado por el Instituto Coahuilense de las Mujeres, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, a través del programa “Mejora Coahuila”.
“En mi Gobierno, nos llena de orgullo contar con mujeres que con grandes esfuerzos han cursado satisfactoriamente las asignaturas que acreditan su formación académica media superior”, señaló.
Miguel Riquelme destacó que muchas de estas mujeres graduadas lo lograron ejerciendo un triple rol de vida, al desempeñarse como madres de familia, como mujeres trabajadoras y estudiantes de preparatoria. Las exhortó a que, con la misma convicción, continúen con su formación profesional y sigan cosechando mayores triunfos académicos y de superación personal.
“Por ello, en mi Gobierno trabajamos para generar una mejor distribución de las tareas y roles de las mujeres en la vida en el hogar, que les permita continuar con sus estudios e incorporarse a los centros laborales”, indicó. El Gobernador coahuilense mencionó que con el programa de Preparatoria Gratuita para las Mujeres, que se lleva a cabo en horarios flexibles, la entidad pasa de las palabras a los hechos.

Coahuila tiene políticas públicas en favor de la igualdad
Coahuila tiene políticas públicas en favor de la igualdad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila tiene políticas públicas en favor de la igualdad