Coahuila tiene certidumbre, seguridad y paz laboral

Coahuila tiene certidumbre, seguridad y paz laboral
Redacción / El Tiempo de Monclova

MARS Inaugura el gobernador Miguel Riquelme la empresa número 58 del año.
Inicia operaciones la Planta II de Estampados de Ma

Al inaugurar la séptima planta de Martinrea en Coahuila, y la segunda de Estampados en la entidad, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís recordó que se trata la inversión número 58 del año y destacó que en la entidad hay certidumbre, mano de obra calificada, seguridad y paz laboral, donde además se impulsan las carreras del presente y del futuro que fortalecen la competitividad del Estado.

Inversión. En esta nueva planta, de capital canadiense, la inversión fue de 85 millones de dólares, se generaron 450 nuevos empleos y produce estampados y ensamblados complejos para la industria automotriz.
Miguel Riquelme sostuvo que su Administración y la entrante, que encabezará Manolo Jiménez Salinas, desarrollan un proceso de Entrega-Recepción en orden, transparencia y con la determinación de que el empuje y el avance del Estado no se detenga y continúe con excelentes perspectivas para el futuro.
Asimismo, reiteró que en Coahuila se brinda certidumbre y confianza a todos los que voltean a ver a Coahuila, donde hay paz laboral y hace más de tres décadas no se presenta ninguna huelga.
El Mandatario estatal presidió la inauguración de la segunda Planta de Estampados de Martinrea, junto al Alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; los Cónsules de Canadá y de Estados Unidos en Monterrey, Sandra Shaddick y Roger C. Rigaud, así como de directivos de la empresa encabezados por su presidente ejecutivo, Rob Wildeboer.
En su intervención, dijo que Martinrea tomó la determinación de ampliar sus instalaciones en Coahuila, y transmitió su gratitud a directivos y trabajadores de la         empresa.
Al destacar el trabajo conjunto que lleva su Administración con el Ayuntamiento, señaló que eso contribuye a consolidar a Ramos Arizpe como la capital industrial de Coahuila.
Externó que actualmente el fenómeno de relocalización permite extender las operaciones de diversas empresas e industrias en las cinco regiones de la entidad.
Abundó: “En Coahuila se genera la mano de obra que necesitan las empresas interesadas en instalarse o expandirse”.
“Estamos trabajando en el futuro, con nuevas carreras que permiten ampliar los horizontes y, sobre todo, mejoraron los indicadores del Estado, que no son obra de la casualidad. Son indicadores muy asentados y focalizados en la competitividad de Coahuila”. Refirió que uno de ellos es la seguridad, donde la entidad es la segunda en México con menor percepción de seguridad y con menor número de delitos de alto impacto.
Lo anterior, resaltó Miguel Riquelme, garantiza el éxito de cualquier empresa que decide instalarse en nuestro territorio.

Certidumbre. “Es un Estado que genera certidumbre a quien viene a invertir. A 63 días de concluir mi gestión, ustedes, directivos de Martinrea, pueden tener la tranquilidad de que en este cambio de Administración no solamente no va a pasar nada, sino que les va a ir mejor”, dijo el Gobernador.
Indicó que de manera responsable se está haciendo un Entrega-Recepción cuya finalidad es que el siguiente Gobierno pueda entrar resolviendo todos los pendientes y ampliando los horizontes que requiere Coahuila para que siga la llegada de inversiones y continúe la generación de la mano de obra calificada, que hasta hoy es reconocida en el mundo.
En paralelo, Miguel Riquelme señaló que la entidad tiene conexión directa y estratégica requerida, así como la cobertura y la calidad de servicios, que representan también una prioridad para su Administración. Por otra parte, el alto grado de especialización de la base trabajadora de Coahuila es otro indicador favorable para la entidad, porque garantizan buen futuro a toda empresa que confía y llega a la entidad.
Refirió, además, que la expansión de Martinrea en Ramos Arizpe representa la inversión número 58 del año, y estimó que para el último día de su gestión la cifra podría ascender a 60 ó 62.
Riquelme Solís pidió confianza a directivos de la empresa porque aquí siempre tendrán el acompañamiento del Gobierno de Coahuila: “Porque así hemos diseñado las políticas públicas del Estado”.
“Aquí no andamos inventando, aquí sabemos lo que requieren las empresas globales que llegan a Coahuila, y perfectamente lo que necesitan para que sigan apostándole a esta bendita tierra”.

rtinrea.

Coahuila tiene certidumbre, seguridad y paz laboral
Coahuila tiene certidumbre, seguridad y paz laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila tiene certidumbre, seguridad y paz laboral