Coahuila tendrá más de 30 mil empleos en 6 meses

Coahuila tendrá más de 30 mil empleos en 6 meses
Redacción / El Tiempo Monclova

Claudio Bres dijo que es la cifra para la mitad del actual año.

Claudio Mario Bres Garza, secretario de Economía en Coahuila, dio a conocer que están a punto de cerrar el primer semestre del 2023 y en el caso de la situación en la entidad; estima que concluirán con el anuncio de 43 nuevas inversiones y la generación de nuevos empleos superará la cifra de los 30 mil. 
Cifras. Además de señalar que, los problemas económicos externos como el fantasma de una posible recesión en el país y en el mundo industrializado, empezando por los Estados Unidos; así como la situación económica que se vive desde hace un año a nivel mundial con los múltiples incrementos en la tasa de interés que se ha dado en todos los países. 
El Secretario de Economía de Coahuila, señaló que ha conversado con Riquelme Solís, sobre los citados temas económicos en el marco mundial, en los últimos meses; el funcionario estatal manifestó que tanto la inflación y una posible recesión no están en la manos de un Gobierno Estatal. "Lo que sí está en manos de nosotros es dar las condiciones a los que vivimos en esta tierra, de empleos bien remunerados y seguros", fue lo que manifestó Bres Garza, durante su intervención en la ceremonia de anuncio de la inversión de la empresa SA Automotive en Ramos Arizpe. 
Señaló que, podrán quejarnos de una posible recesión y de una inflación, pero si todos los coahuilenses tienen un trabajo, pueden garantizar a sus familias lo que requieren para poder seguir creciendo en esta tierra con seguridad, pero especialmente con empleo. Recordó que al mes de mayo de 2023, en Coahuila se han generado 29 mil 362 nuevos empleos, por lo que considera que al cierre para el cierre del primer semestre. 

Coahuila tendrá más de 30 mil empleos en 6 meses
Coahuila tendrá más de 30 mil empleos en 6 meses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila tendrá más de 30 mil empleos en 6 meses