Coahuila sufre uno de los cinco Puntos Críticos sobre el Calentamiento Global

Coahuila sufre uno de los cinco Puntos Críticos sobre el Calentamiento Global
Agencias / El Tiempo de Monclova

Coahuila este año aumentó +1.1 grados centígrados.

Especialistas en el tema del cambio climático advirtieron que el planeta se encuentra cerca de llegar a los cinco Puntos Críticos que podrían devastar la Tierra de manera inminente e irreversible.
Actualmente, Coahuila sufre el cuarto punto crítico de los que se advierten, debido a los múltiples incendios que se generan durante el año y al constante incremento de temperatura que se ha registrado en el estado.

Reversibles. Los “punto críticos” refieren a cinco sucesos en los que el planeta Tierra enfrenta cambios autoperpetuantes que podrían devastarlo. Diversos casos relacionados con el cambio climático han dejado ver que no estamos lejos de alcanzar dichos puntos.
El primer punto del que se habla, es la fusión de capas de hielo que descontrolaría los océanos. El nivel del mar ha crecido debido a la velocidad alarmante con la que se están derritiendo las capas de hielo de la Antártida y Groenlandia. El deshielo del glaciar Thwaites de la Antártida podría poner en peligro a los habitantes de las zonas costeras de Estados Unidos, como Florida.
El tercer punto es la posibilidad de que La Amazonia se convierta en una sabana árida. Conocida como “Los pulmones del planeta”, esta selva tropical podría cambiar de ser uno de los principales productores de agua en el mundo, a una zona árida, como consecuencia del aumento de la temperatura y la deforestación. Esto provoca la pérdida de innumerables especies y menor captura de carbono, agravando el calentamiento global.
El cuarto son los incendios forestales que han transformado los bosques del Norte de América en praderas. Incendios forestales han amenazado, en América del Norte, los bosques de clima frío que almacenan carbono forestal de manera significativa a nivel mundial.
Tan solo durante el 2022, en Coahuila se registraron 91 incendios, 38 más que en el año anterior, afectando 449.44 hectáreas de árbol adulto y 209.50 de           renuevo.
La CONAFOR, contabilizó 39 incendios en el estado, que dañaron 10 mil 598.44 hectáreas.

Los cinco puntos críticos:

1. Fusión de las Capas de Hielo que Abrumarían los Océanos

2. Corrientes Oceánicas Críticas del Atlántico al Borde del Colapso

3. La Amazonia Transformándose en Sabanas Áridas 

4. Incendios Forestales Transformando los Bosques del Norte de América en Praderas

5. Los Arrecifes de Coral Cocinándose en el Océano

Coahuila sufre uno de los cinco Puntos Críticos sobre el Calentamiento Global
Coahuila sufre uno de los cinco Puntos Críticos sobre el Calentamiento Global 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila sufre uno de los cinco Puntos Críticos sobre el Calentamiento Global