Coahuila será puntero en electromovilidad

Coahuila será puntero en electromovilidad
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

La industria de autopartes ya está metida en la electromovilidad.

Saltillo, Coah. - En la industria de la electromovilidad Coahuila va a ser puntero, al igual que en el sector ferroviario, expuso Claudio Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila, porque en ambas ramas industriales el estado tiene su fortaleza.

Claudio Bres Garza expuso que ya comenzó en la región la producción de autopartes para  vehículos eléctricos como la transmisión y otras partes que tienen que ver con la electromovilidad.

Se congratuló de que en Coahuila hay tres armadoras importantes y dijo que se tendrá una cuarta firma ensambladora en el corto plazo, pero, no precisó en qué región ni si es una de las grandes o es una de autos tipo Razer.

“Afortunadamente, tenemos decenas y cientos de empresas que ya están metidas en la electromovilidad aquí mismo (sureste) de marcas de autos de Estados Unidos, Europa y otras partes, que ya están fabricando”.

El secretario no confirmó si la compañía automotriz General Motors ya comenzó el ensamble de autos eléctricos en sus líneas, porque eso es una información que debe proporcionar la empresa, a la autoridad estatal sólo le toca respaldar las acciones.

CUADRO DE DATOS

La planta de General Motors en Coahuila producirá a partir del 2024 solamente autos eléctricos en su complejo ubicado en Ramos Arizpe.

El primer paso fue la puesta en marcha de Ultium, su nueva plataforma eléctrica de baterías específicas.

Los primeros productos basados en Ultium se lanzaron con el GMC Hummer EV y el BrightDrop EV600 en 2021, a los que siguió el Cadillac LYRIQ en 2022.

642e1d579af62.jpg

642e1d7234be3.jpg

642e1d7e47efb.jpg

Coahuila será puntero en electromovilidad
Coahuila será puntero en electromovilidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila será puntero en electromovilidad