Coahuila segundo en exportaciones

Coahuila segundo en exportaciones
Katya González / El Tiempo de Monclova

Coahuila ratificó su posición como el segundo estado del país con mayor número de exportaciones

Saltillo, MÁS. – Según datos del INEGI, durante el segundo trimestre del 2023, Coahuila ratificó su posición como el segundo estado del país con mayor número de exportaciones, con el 12% de la contribución total, impulsado principalmente por la fabricación de equipo de transporte.

De abril a junio de 2023, las exportaciones manufactureras representaron el 89.7% del valor total de las exportaciones de las entidades federativas, seguidas de las de minería, con 6.8 % y las del sector agropecuario, con 3.5%. 

En el primer campo, Coahuila destacó entre las cinco entidades federativas con mayor participación en la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica y en la fabricación de equipo de transporte.

Según el reporte, en el segundo trimestre de 2023, los estados con mayor contribución al valor total de las exportaciones fueron Chihuahua con el 13.8 % de las exportaciones, Coahuila con un 12 %, Nuevo León con 10.4 %, Baja California con 10.3 % y Guanajuato con 6.1 %. En conjunto, estas entidades sumaron 52.6 por ciento del total de las exportaciones.

Así mismo, en el subsector de fabricación de equipo de transporte el cual fue el 38.9 % del valor total de las exportaciones, Coahuila destacó como mayor exportador con el 20.6% del valor total de las exportaciones.

En este sector, también destacaron Guanajuato con el 10.6%, Nuevo León con el 9.5%, Chihuahua con el 8.6% y México con 7.4%. Las cinco entidades concentraron 56.7 % del valor de estas exportaciones.

En la exportación de equipo de fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica fueron, destacaron Nuevo León con el 27.5 % del total de estas, Chihuahua con el 13.5 %, Tamaulipas con el 12 %, Baja California con el 10.7 % y Coahuila con el 9.5 %; en conjunto estas hicieron el 73.3% del total de las exportaciones de este subsector.

Coahuila segundo en exportaciones
Coahuila segundo en exportaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila segundo en exportaciones