Coahuila se prepara ante la llegada de bajas temperaturas y frío intenso

Coahuila se prepara ante la llegada de bajas temperaturas y frío intenso
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las previsiones meteorológicas indican que, a partir de mañana, se espera un drástico cambio con temperaturas entre 3 y 6 grados.

El Gobierno del Estado de Coahuila ha emitido un importante llamado a la comunidad para que tome medidas precautorias ante el pronóstico de descenso en las temperaturas que se espera a partir de mañana lunes 30 de octubre. 

El director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, Alberto Neira Vielma, brindó detalles sobre las condiciones climáticas anticipadas para la próxima semana, destacando la necesidad de estar alerta.

Prevención. Según las previsiones, se espera que las temperaturas mínimas se sitúen en un rango de 3 a 6 grados centígrados, con máximas que oscilarán entre 10 y 16 grados durante el período que comprende desde el lunes hasta el jueves. 
Esta brusca caída en las temperaturas ha llevado a las autoridades estatales a instruir a las dependencias locales para que mantengan un monitoreo constante en las ciudades y municipios de Coahuila, con el objetivo de prevenir posibles situaciones de riesgo que puedan afectar a la población.
En este contexto, se subraya la importancia de prestar especial atención a ciertos grupos vulnerables, como los niños menores de cinco años y los adultos mayores. Se recomienda a todos los ciudadanos mantenerse hidratados y consumir bebidas calientes, así como cubrirse la boca y la nariz al salir de lugares cálidos y evitar cambios bruscos de temperatura.
Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de extremar precauciones al usar equipos de calefacción, ya sean de gas o eléctricos, para prevenir accidentes y situaciones de riesgo. 
En caso de requerir asistencia o para reportar la presencia de personas en situación de calle durante este período de bajas temperaturas, se proporciona el número de emergencia 9.1.1. para una atención inmediata.
La seguridad y el bienestar de la comunidad son una prioridad para el Gobierno del Estado de Coahuila, y se insta a todos los residentes en la región a seguir estas recomendaciones y estar preparados para enfrentar las condiciones climáticas adversas que se avecinan. Además, se hace un llamado a la comunidad en todo el estado de Coahuila a estar alerta y solidarios con aquellos que puedan necesitar ayuda adicional durante este período de frío intenso. Se recomienda a los vecinos que conozcan a personas mayores que vivan solas, a familias en situación de vulnerabilidad o a personas sin hogar que estén en situación de calle, a que brinden apoyo y se aseguren de su resguardo.

Coahuila se prepara ante la llegada de bajas temperaturas y frío intenso
Coahuila se prepara ante la llegada de bajas temperaturas y frío intenso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila se prepara ante la llegada de bajas temperaturas y frío intenso