Coahuila presentará hoy ante la SCJN la controversia por los LTG

Coahuila presentará hoy ante la SCJN la controversia por los LTG
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova

Independiente del resultado que se obtenga, en el estado se reforzarán matemáticas y español con cuadernillos.

El Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Educación presentará hoy la controversia constitucional por el tema de los Libros de Texto Gratuitos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Confían en tener respuesta pronta como sucedió en Chihuahua (tres días) pero, independientemente del resultado que obtengan, se reforzarán las asignaturas de matemáticas y español de los niños mediante cuadernillos que ya se están imprimiendo.

Lo anterior lo confirmó el Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, quien sostuvo reunión de trabajo con supervisores y jefes de zona escolar en la Región Centro.

Hoy presentarán. Consideró que como base para la controversia que hoy presentarán ante la SCJN es el hecho de que la ruta jurídica no fue la más adecuada para la elaboración de los libros. Recordó que a nivel nacional se presentaron amparos por parte de las sociedades de padres de familia, Tema que se espera sea resulto el próximo 18 de agosto. Sin embargo, y pese al resultado que los padres de familia puedan obtener, el estado dijo, "agotará todas las vías jurídicas para garantizar una educación de calidad en los niños y niñas de Coahuila".

Por eso, dijo que "Este miércoles se estará presentando la controversia constitucional ante la SCJN con la finalidad de no entregar LTG entre la niñez de Coahuila".

Cuestionado en torno a lo rápido o lento que pudiera resultar el proceso de la controversia, el secretario sostuvo que confían en tener una solución pronta como ocurrió el Chihuahua.

"Recordemos que en Chihuahua presentaron de forma particular la controversia constitucional y fue en tres días que la SCJN les dio el resultado con el que ahora están en la facultad de no entregar los libros de texto, nosotros como Coahuila también confiamos en que sea una pronta respuesta la que se obtenga de la corte".

Y es que ante el próximo arranque del ciclo escolar que se tiene programado para el 28 de agosto, las autoridades educativas esperan ya tener la respuesta correspondiente a la petición judicial.

En ese sentido, Saracho Navarro sostuvo que el estado trabaja en la elaboración de los cuadernillos en las asignaturas de Matemáticas y español con los que reforzarán el nivel académico de los niños y niñas. Cuadernillos que serán entregados independientemente del resultado que la SCJN pueda emitir en torno a la petición de controversia constitucional.

Coahuila presentará hoy ante la SCJN la controversia por los LTG
Coahuila presentará hoy ante la SCJN la controversia por los LTG 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila presentará hoy ante la SCJN la controversia por los LTG