Coahuila ocupa el octavo lugar entre los estados donde se trabaja más

Coahuila ocupa el octavo lugar entre los estados donde se trabaja más
Redacción/ El Tiempo Monclova

Los habitantes de Coahuila trabajan en promedio 43 horas y 33 minutos por semana, según revela el Inegi.

En Coahuila, después del trabajo, estudiar es la segunda actividad que más tiempo consume, ocupando 29 horas y 16 minutos. Esta tendencia se observa en todos los estados excepto Querétaro, Colima y Nuevo León.

La tercera actividad que más tiempo consume en Coahuila es "brindar atención no remunerada exclusivamente a niños, adultos mayores, enfermos o discapacitados", lo que ocupa 24 horas y 55 minutos por semana.

El cuarto lugar lo ocupa el tiempo dedicado a la realización de intereses personales, con sólo 21 horas y 40 minutos para los coahuilenses.

El tiempo restante se divide de la siguiente manera: 15 horas y 31 minutos para tareas domésticas, 7 horas y 54 minutos para ir a buscar agua o leña, 7 horas y 41 minutos para reparaciones o mantenimiento del hogar y, finalmente, 7 horas y 9 minutos para tareas comunitarias o trabajo voluntario.

En promedio, los coahuilanos dedican más tiempo semanal a trabajar en comparación con los residentes de estados como Nuevo León (43 horas y 28 minutos) y Jalisco (43 horas y 27 minutos), los cuales completan el top 10.

En Coahuila, un individuo dedica un promedio de 43 horas y 33 minutos semanales al trabajo, dejando el resto de su tiempo para otras actividades. Por lo tanto, el estado ocupa el octavo lugar entre aquellos donde los ciudadanos dedican más tiempo al trabajo.

Según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2022, la ciudad con mayor tiempo promedio de trabajo es la Ciudad de México con 45 horas y 37 minutos, seguida de Guanajuato con 45 horas y cuatro minutos.

Después de estas dos entidades, Aguascalientes dedica 44 horas y 37 minutos, Colima 44 horas y 14 minutos y Chihuahua 44 horas y 13 minutos.

Campeche con 43 horas y 47 minutos y Tlaxcala con 43 horas y 40 minutos también reportaron trabajar más tiempo que Coahuila.

Coahuila ocupa el octavo lugar entre los estados donde se trabaja más
Coahuila ocupa el octavo lugar entre los estados donde se trabaja más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila ocupa el octavo lugar entre los estados donde se trabaja más