Coahuila logra acreditación internacional de Fiscalía e instituciones de seguridad

Coahuila logra acreditación internacional de Fiscalía e instituciones de seguridad
El Universal / El tiempo Monclova

Las acreditaciones se realizaron bajo el Marco Bicentenario para combatir al crimen organizado y los delitos de alto impacto. 

En colaboración con la Comisión de Acreditación de Agencias para la Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés) y con el apoyo de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley en México (INL, por sus siglas en inglés), la Fiscalía de Coahuila logró su acreditación internacional, así como las agencias de Seguridad Pública del estado que incluyen a la Policía Estatal, Academia de Entrenamiento Policial y Centro de Comunicaciones.

Esta serie de acreditaciones se realizaron bajo el Marco Bicentenario de cooperación entre México Estados Unidos para combatir al crimen organizado y los delitos de alto impacto.

“Las distinciones otorgadas a Coahuila ayudan a fortalecer el profesionalismo de sus instituciones de Seguridad Pública y aumenta la confianza ciudadana hacia los cuerpos policiacos y de justicia tanto estatales y municipales en México”, indicó la Embajada de Estados Unidos en México.

Agregó que este logro convierte a Coahuila en un estado “triarco” de CALEA, teniendo sus tres instituciones de seguridad acreditadas y distinguen a su Fiscalía estatal como la única dependencia en el país con dos acreditaciones internacionales por parte de la Comisión de Acreditación de Agencias para la Aplicación de la Ley, en el ámbito de justicia.

Después de seis años de apoyo de INL, el proyecto CALEA, otorgó las últimas acreditaciones a los estados de Chihuahua, Michoacán, Tamaulipas, Puebla y Durango, el cual se ha convertido en el undécimo estado mexicano en recibir el premio CALEA Tri-Arco.

“Con las últimas acciones del proyecto CALEA, México cuenta con 71 agencias acreditadas en 26 estados del país”, precisó la embajada.

Estos logros muestran que Estados Unidos y México están comprometidos con la colaboración bilateral para alcanzar la paz, mediante una aplicación de la ley más efectiva e incrementar las capacidades del personal para proteger a ambos pueblos de las organizaciones criminales transnacionales, añadió la Embajada.

 
Coahuila logra acreditación internacional de Fiscalía e instituciones de seguridad
Coahuila logra acreditación internacional de Fiscalía e instituciones de seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila logra acreditación internacional de Fiscalía e instituciones de seguridad