Coahuila implementa con éxito nearshore con las exportaciones

Coahuila implementa con éxito nearshore con las exportaciones
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Las empresas a participar son General Motors y Stellantis

Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial y experto empresario, recordó que, este año, Coahuila comenzará a producir vehículos eléctricos al 100%, y 2 de las empresas ya instaladas están terminando de adecuar sus líneas de producción para producir y con ello queda en claro el evidente uso del Nearshore, pues en el estado es uno de los lugares en donde se aprovecha grandemente.

En el caso de los automóviles, las empresas a participar son General Motors y Stellantis, lo que quiere decir que el estado sigue teniendo grandes posibilidades de inversión y, por lo tanto, de Nearshore, es decir, la exportación.

Cualidades. El secretario y empresario aseveró que, esto ayudara a impulsar más el rubro y clauster automotriz. Además, actualmente en el primer semestre del año Saltillo fue una de las ciudades que más crecieron en cuanto a metros cuadrados de parques industriales, lo que quiere decir que el Nearshore está teniendo gran revuelo y recientemente se colocó la primera piedra de un parque en Frontera.

Oportunidades. Esto es debido a que Coahuila es el segundo estado con mayor exportación después de Chihuahua, y, por lo tanto, agregó que las inversiones se aproximan debido a las cualidades que se tiene en la región, el claro ejemplo es ver como empresas de Asia y Europa emigran al Norte del país debido a la cercanía que se tiene con Estados Unidos y los tratados de libre comercio. Finalmente, puntualizó afirmando que, las nuevas generaciones deberán seguir cuidando de estas innovaciones que mantienen estable a las regiones.

Coahuila implementa con éxito nearshore con las exportaciones
Coahuila implementa con éxito nearshore con las exportaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila implementa con éxito nearshore con las exportaciones