Coahuila fortalece el trabajo para tener ganado libre de enfermedades

Coahuila fortalece el trabajo para tener ganado libre de enfermedades
Redacción / El Tiempo de Monclova

Conjuntamente con el Comité para el Fomento y Protección Pecuaria, señala el gobernador Riquelme.

Para fortalecer y apoyar programas de salud animal, el Gobierno de Coahuila trabaja en colaboración con el Comité para el Fomento y Protección Pecuaria de Coahuila, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Se busca, agregó, contribuir a mantener el estatus zoosanitario del Estado y mantenerlo libre de enfermedades, a través de la vigilancia epidemiológica de manera activa y pasiva con el fin de detectar hatos infectados.
“Además de proceder a la despoblación o eliminación de animales reactores, expuestos o sospechosos con acciones de mitigación de riesgos zoosanitarios”, detalló el Mandatario estatal. Riquelme Solís explicó que por conducto de la Secretaria de Desarrollo Rural se destinan recursos, estatales y federales, por 38 millones 740 mil 239 pesos en la participación de las campañas zoosanitarias de Tuberculosis Bovina (TB); Brucelosis de los animales; Varroasis de las abejas, y garrapata.
Además de la influenza aviar; de prevención y control de rabia en bovinos y especies ganaderas, así como para la operación de los puntos de verificación interna en materia zoosanitaria y la eliminación de animales positivos reactores, expuestos y sospechosos a TB.
Finalmente, el gobernador Miguel Riquelme apuntó que también se aplican en la vigilancia epidemiológica de riesgos zoosanitarios no controlados e inocuidad agroalimentaria acuícola y pesquera, lo que contribuye a mantener el estatus zoosanitario de Coahuila.

 

Coahuila fortalece el trabajo para tener ganado libre de enfermedades
Coahuila fortalece el trabajo para tener ganado libre de enfermedades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila fortalece el trabajo para tener ganado libre de enfermedades