Coahuila es el lugar donde más migrantes desaparecen

Coahuila es el lugar donde más migrantes desaparecen
Agencias / El Tiempo de Piedras Negras

Este año se han iniciado 123 carpetas de indagación para la búsqueda de personas, en las cuales hubo de una a más víctimas en cada una.

De un total de 165 personas que fueron reportadas como desaparecidas en lo que va del año alrededor de 59 siguen sin localizarse de las cuales la mayoría han sido personas que migraron de Centroamérica en busca del sueño americano, no obstante, en algún punto perdieron comunicación con familiares.

José Ángel Herrera, fiscal de Personas Desaparecidas, informó que la mayoría de las 59 personas que se sigue en su búsqueda, son migrantes, seguido de ausencias voluntarias.

Víctimas. Informó que en este año se han iniciado 123 carpetas de indagación para la búsqueda de personas, en las cuales hubo de una a más víctimas en cada una.
De los cuales se han localizado 106, mientras que se sigue en la localización de 59 aún.
"Tenemos muchas variantes de las que restan por localizar, hay que recordar que en este año y el pasado el tema de migrantes ha sido muy recurrente, lo vemos ahorita actualmente, entonces la gran mayoría corresponde a migrantes, otro tanto es ausencias voluntarias, originadas por desavenencias familiares", dijo.
Indicó que las 106 fueron localizadas con vida y fueron reintegradas a sus círculos familiares.

Desaparecidas. Por otro lado, indicó que la cifra histórica se han localizado a tres mil 952 personas que se encontraban desaparecidas de las cuales, 492 fueron localizadas sin vida. En total se tienen 4 mil 364 personas que fueron reportadas como desaparecidas desde el año 2012 a la fecha. Indicó que a la fecha continúan los operativos de búsqueda en las fosas clandestinas en la región Laguna.
"Aún existen los operativos con el Grupo Vida de recuperación de indicios biológicos; hay que recordar que en la Laguna fue una zona muy problemática por miembros de la delincuencia organizada, por lo que aún resta buscar en algunos puntos indicios biológicos", dijo.

Trabajando. Añadió que se tienen entre 50 y 56 puntos de inhumación clandestina en Coahuila, de los cuales en algunos ya se ha trabajado. Lamentablemente, los cruces masivos de migrantes no cesan y con ellos las muertes por ahogamiento en el Río Bravo de esta ciudad fronteriza y a pesar de los muchos esfuerzos de parte en las autoridades binacionales, el mayor número de los cuerpos encontrados son de personas migrantes que se identifican.

 

Coahuila es el lugar donde más migrantes desaparecen
Coahuila es el lugar donde más migrantes desaparecen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila es el lugar donde más migrantes desaparecen