Coahuila es de las entidades más participativas en proceso electoral

Coahuila es de las entidades más participativas en proceso electoral
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Con el objetivo de verificar el avance del Proceso Electoral Local 2022-2023 en Coahuila, los Consejeros Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), que integran la Comisión Temporal para el Seguimiento de los Procesos Electorales Locales (COTSPEL), se reunieron con Vocales Locales y Distritales de la Junta Local Ejecutiva.

Durante esta reunión, el Vocal Ejecutivo del INE Coahuila, José Luis Vázquez López presentó los resultados del Programa de Promoción de la Participación Ciudadana, la acreditación de observadores electorales, mecanismos de recolección, recepción de paquetes, cómputos y supervisión de bodegas.

Labor. En ese contexto, la Consejera Norma Irene de la Cruz Magaña, señaló el importante número de observadores electorales acreditados en Coahuila, resaltando que a la fecha hay mil 917 solicitudes de personas que desean participar en esta labor de las cuales ya han sido acreditadas mil 173, mostrando a Coahuila como una de las entidades más participativas.
Por otra parte, durante su intervención el Consejero Martín Faz Mora, resaltó el trabajo en coordinación entre el INE Coahuila y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), que muestran avances significativos en materia del Programa de Participación Ciudadana, voto electrónico, conteo y sellado de boletas, además del Programa de Resultados Electorales Preliminares, así como el traslado y recepción de los paquetes electorales, entre otros. Para la Jornada Electoral instalarán 4 mil 26 casillas además de llevar a cabo los programas piloto como Voto en Prisión Preventiva y Voto Anticipado, por ello, el trabajo en conjunto entre el INE y el IEC debe cumplir con el estándar de calidad al que la ciudadanía está acostumbrada.

 

 

Coahuila es de las entidades más participativas en proceso electoral
Coahuila es de las entidades más participativas en proceso electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila es de las entidades más participativas en proceso electoral