Coahuila es capital de la electromovilidad

Coahuila es capital de la electromovilidad
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El Gobernador afirmó que la política ambiental permanecerá y ampliará sus alcances a partir de diciembre que llegue Manolo Jiménez.

Coahuila será la capital de la electromovilidad, resaltó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, al tocar el tema de la instalación de Tesla en Nuevo León, cuyo desarrollo estaría concluido en un año y medio.

“Se habla mucho de Tesla, ojalá y se consolide muy pronto, escuché que las obras de introducción de infraestructura pueden durar más de un año y medio, entonces hoy ratifico que Coahuila va a ser la capital de la electromovilidad”, insistió.

Nuestra entidad ya está produciendo autos eléctricos, afirmó, en General Motors, en el 2024 Stellantis producirá dos vehículos, además de la RAM eléctrica de Coahuila para el mundo y vamos a producir los tractocamiones eléctricos.

El Ejecutivo Estatal sostuvo que Coahuila ya está dentro de esta dinámica que tiene que ver con la auto sustentabilidad y vamos a ser punta de lanza.

“Y cuando llegue Tesla, pues ya tendremos aquí la cadena de proveedores que habrán de surtir lo nuestro y a Tesla”, añadió.

En la entrega de reconocimientos como oficina verde a más de 50 dependencias gubernamentales, municipales y privadas Riquelme Solís resaltó que esta dinámica que lleva nuestra entidad tiene que ver también con la auto sustentabilidad de Coahuila en distintas ramas.

Habló de la proximidad del cambio de gobierno y que tiene que ver con la conservación de políticas públicas exitosas.

Expresó que el gobernador electo ha sostenido mesas de trabajo en todos los aspectos que refieren a Coahuila y el medio ambiente es uno de ellos, en ese sentido habrán de mejorar las políticas públicas que hoy enfrentamos por circunstancias de nuestra entidad.

No obstante, reconoció que se habrá de modificar parte del marco jurídico para enfrentar los retos que se vienen a corto plazo en el país por electro movilidad.

Ejemplo de ello, indicó finalmente, ya es obligatorio que contemos con estaciones de carga y recarga eléctrica en el estado.

Coahuila es capital de la electromovilidad
Coahuila es capital de la electromovilidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila es capital de la electromovilidad