Coahuila entre los que más aporta al PIB

Coahuila entre los que más aporta al PIB
Katya González / El Tiempo de Monclova

El PIB total del país en 2022 fue de 29.5 billones de pesos, un aumento del 3.9% respecto al año anterior.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Con 1.1 billones de pesos, Coahuila figuró entre las siente entidades que más contribuyeron al Producto Interno Bruto Nacional (PIB) en el 2022, el cual mide el valor monetario de los bienes y servicios producidos en México.

En dicho año, el PIB total en el país incrementó en un 3.9 % respecto al año anterior, pues se obtuvieron 29.5 billones de pesos.

Según los resultados emitidos en el indicador de PIB del INEGI, este monto se integró principalmente por la contribución de algunas entidades, principalmente de Ciudad de México, quien participó con 4.3 billones de pesos.

Así mismo, el Estado de México contribuyó con 2.6 billones; Nuevo León, con 2.4 billones; Jalisco, con 2.2 billones; Guanajuato, con 1.4 billones; Veracruz, con 1.2 billones; y Coahuila, con 1.1 billones de pesos.

De la cifra aportada por el estado, el Valor Agregado Bruto principal fue proveniente principalmente de las actividades secundarias que comprenden la Minería, Industrias manufactureras, Construcción y Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y suministro de gas por ductos al consumidor final.

Esto posicionó a Coahuila como la tercera entidad con mayor aportación derivada de las actividades secundarias, contribuyendo con 9.8 millones de pesos corrientes, lo que significó un 6.6 por ciento del total a nivel nacional.

Las entidades con mayor aportación por actividades secundarias fueron Nuevo León, que aportó 10.1% de la cifra nacional, y el Estado de México, con 7.9 por ciento.

Coahuila entre los que más aporta al PIB
Coahuila entre los que más aporta al PIB 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila entre los que más aporta al PIB