Coahuila: El eclipse de Sol puede afectar física y emocionalmente a las personas

Coahuila: El eclipse de Sol puede afectar física y emocionalmente a las personas
Redacción/ El Tiempo Monclova

El fenómeno astronómico es visto de manera integral como un momento de autorreflexión para reconocer la oscuridad personal y emerger con el propio brillo.

Saltillo, Coahuila - El eclipse solar anular que ocurrirá este sábado y será visible desde algunas partes de México, incluido el estado de Coahuila, puede tener efectos físicos y emocionales en las personas, según Lina Gutiérrez Patiño, practicante de terapias alternativas en Saltillo. .

"Te afecta física y emocionalmente. Recuerda que muchas de las dolencias físicas que tenemos provienen de una emoción, y cuando esto pasa, cuando la Luna cubre el Sol, lo que pasa en tu vida es que te quitan el brillo. Entras en la oscuridad. , y al entrar en la oscuridad, comenzarás a darte cuenta de todas esas cosas en tu vida que ya no necesitas para seguir viviendo ni para reconocer la luz y la divinidad que eres", explicó Lina Gutiérrez Patiño, terapeuta holística.

Las dolencias físicas pueden intensificarse y también puede estar presente una falta de energía física. El especialista recomienda tomar conciencia del malestar y tratar de entender lo que el cuerpo intenta transmitir.


"Es posible que empieces a sentir dolor en las piernas. Recuerda que las piernas representan progreso. Es una de las quejas más comunes: 'me duelen las piernas' o 'me duelen los pies'. Entonces ese cansancio es porque no puedo avanzar. Tu luz desaparece y te mostrará cómo quieres avanzar hacia el futuro, cómo quieres crear ese futuro, o por qué tienes miedo de avanzar."

65297cb350341.jpg

Lina Gutiérrez dijo que el eclipse viene a nuestro encuentro con nuestras sombras, lo cual es una situación compleja para nosotros como individuos porque sentimos rechazo hacia lo que se considera o etiqueta como malo. Es una parte que puede excluirnos o convertirnos en blanco de juicio.


"La realidad es que todos tenemos la capacidad de ser malos, o lo que consideramos 'malos', porque ese es nuestro lado oscuro. Esos sentimientos de ira hacia uno mismo, ira hacia los demás; odio hacia uno mismo, odio hacia los demás; rabia hacia uno mismo, la rabia hacia los demás. El miedo a progresar, por eso muchos de nosotros estamos sintiendo dolor en las piernas o en los pies o en la espalda o en los brazos porque tenemos miedo de actuar, y tenemos miedo de seguir adelante", señaló.

Según la terapeuta holística, los eclipses son fenómenos astronómicos que nos invitan a la introspección, a reconocer nuestra oscuridad interna para trabajar sobre ella, modificarla y darle paso a la luz.


"A veces nos quedamos atrapados en esa parte del dolor físico, del dolor emocional o de los bloqueos físicos y emocionales. Pero la realidad es que el sol vuelve a salir, vuelve a brillar, la luz vuelve a brillar. Entonces, es un nuevo impulso para ti. llevar a cabo tus proyectos y darte cuenta o trabajar de dónde viene ese dolor o malestar físico o emocional."

Lina Gutiérrez enfatizó que la luz no puede existir sin oscuridad e invitó a los lectores a aprovechar este eclipse para tomar un descanso, escucharse y prestarse atención. Descartó la idea de que sea un momento propicio para realizar rituales ya que los eclipses están asociados al cierre de ciclos.

 

Momento ideal para observar el eclipse en Coahuila


Según estimaciones de la NASA, se espera que el eclipse solar anular cause un 82.53% de oscuridad en el estado de Coahuila. Los expertos predicen que el eclipse comenzará a las 9:45 de la mañana y durará poco más de tres horas, concluyendo a las 1:08 de la tarde. El momento óptimo para observarlo será a las 10:52.

 

¿Qué es un eclipse solar anular?

Un eclipse anular ocurre cuando la Luna está en su punto más alejado de la Tierra y no puede bloquear completamente al Sol. A diferencia de los eclipses solares totales, este fenómeno oscurece sólo parcialmente el cielo y puede observarse como un anillo de fuego en el cielo.

Coahuila: El eclipse de Sol puede afectar física y emocionalmente a las personas
Coahuila: El eclipse de Sol puede afectar física y emocionalmente a las personas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila: El eclipse de Sol puede afectar física y emocionalmente a las personas