'Coahuila Educa' será herramienta educativa exclusiva del estado

'Coahuila Educa' será herramienta educativa exclusiva del estado
Redacción / El Tiempo de Piedras Negras

A partir del 16 de septiembre los centros educativos recibirán los cuadernillos con los que se desarrollará el ciclo escolar a falta de libros de texto gratuitos de la SEP.

La impresión de libros de texto que realiza el Gobierno del Estado y, supone una inversión por 72 millones de pesos, no corresponde a los que entregó la Federación el ciclo escolar pasado sino a los cuadernillos con los que en la entidad se trabajará, estrategia denominada Coahuila Educa. 

El Secretario de Educación estatal, Francisco Saracho Navarro, anunció en rueda de prensa la mañana de este jueves la impresión de material educativo denominado Coahuila Educa, con el que se trabajará en este ciclo escolar 2023-2024.

Cuadernillos. Resaltó que tras un consenso de un cuerpo colegiado, expertos y editoriales se obtuvieron los derechos de autor para la elaboración de 1 millón 243 mil 251 cuadernos de trabajo para primero a sexto grado de primaria, además de secundaria.

“Estaremos entregando material de apoyo de todas las asignaturas, bajo ninguna circunstancia haremos una copia de los libros de texto, ni hacer plagio, ni sacar copias”, aclaró al destacar que "con este material, los niños de Coahuila van a salir mucho mejor preparados que a nivel nacional", al tiempo que señaló la similitud que estos libros tendrán con los textos que trabajan en las escuelas particulares.  Cuestionado sobre la fecha en que estos libros comenzarán a ser repartidos en toda la entidad, Saracho respondió que la distribución se hará a partir del 16 de septiembre.

Impresión. Respecto a la inversión requerida para la impresión de tal cantidad de textos, el titular de Educación comentó que provienen de un fondo propio de la Secretaría a su cargo y serán 72.5 millones de pesos los erogados para tal fin.  Para los seis grados de primaria se adquirirán libros de Matemáticas, de Español y uno integral llamado Naturaleza y Sociedad, que incluye conocimientos del Medio Ambiente, Ciencias Naturales, Geografía, Historia, Formación Cívica y Ética.

Material. Mientras que para secundaria se otorgarán de Matemáticas y Español para los tres grados, pero además se contará con todo el material necesario para las cátedras de Historia, Biología I, Biología y Física II, además de que las editoriales Santillana, Trillas, SM y Castillo han ofrecido de manera adicional facilitar todos los textos y materiales de manera digital para los padres de familia.

'Coahuila Educa' será herramienta educativa exclusiva del estado
'Coahuila Educa' será herramienta educativa exclusiva del estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Coahuila Educa' será herramienta educativa exclusiva del estado