Coahuila duplicó los ingresos propios durante los últimos seis años

Coahuila duplicó los ingresos propios durante los últimos seis años
Redacción / El Tiempo Monclova

El Impuesto Sobre Nóminas, los derechos de control vehicular y el Registro Público son tres de los rubros principales mediante los cuales se lograron las cifras que hoy se tienen en el estado.

En un periodo de seis años, el estado de Coahuila ha logrado duplicar sus ingresos propios en concepto de recaudación fiscal. 

En 2017, el monto recaudado se situaba en 4 mil 500 millones de pesos, mientras que en la actualidad, la cifra ha superado los 9 mil millones de pesos anuales, según lo destacó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Recursos. Estos recursos provienen principalmente del pago de diversas contribuciones, tales como el Impuesto Sobre Nóminas, los derechos de control vehicular y el Registro Público.
El mandatario abordó también la cuestión de la deuda estatal, señalando que al comienzo de su administración, se llevaron a cabo dos reestructuraciones del financiamiento de la deuda.
Estas decisiones, impulsadas por circunstancias particulares, han permitido un mejor flujo de recursos financieros, los cuales se han destinado a proyectos relacionados con obras públicas, programas sociales y seguridad. En ese tiempo fue creciendo el ingreso propio desde 4 mil a 9 mil millones al final de la administración, insistió.

Ingresos. Con el uso de ingresos propios, no obstante, afirmó al hacer un balance de seis años de acciones, se hizo bastante con el recurso que se obtuvo.
Luego aseguró que el estado está actualmente en un buen estatus financiero, es decir, dentro de los intereses que paga contra lo que hoy capta por ingresos propios.
Al tiempo reconoció que no era posible abonar al capital de la deuda, es decir, no era sostenible dentro del ingreso que tenía la entidad y con la reducción de las participaciones federales, por ejemplo, en octubre pasado Coahuila tuvo un recorte extraordinario de mil 300 millones de pesos. Mencionó finalmente que el Estado siempre ha tenido que recurrir a los créditos de corto plazo para enfrentar el flujo necesario de diciembre y enero.

Coahuila duplicó los ingresos propios durante los últimos seis años
Coahuila duplicó los ingresos propios durante los últimos seis años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila duplicó los ingresos propios durante los últimos seis años