Coahuila: Desde 2021 no se expiden permisos para portar armas de fuego

Coahuila: Desde 2021 no se expiden permisos para portar armas de fuego
Agencias / El Tiempo de Monclova

Luego de que en 2020 se solicitaron permisos para 453 armas, la incidencia ha caído.

Desde finales de 2021, en Coahuila no se ha expedido ningún permiso de portación de arma de fuego, de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que en un solo año (2020), se otorgaran registros para 453 armas.

Coahuila es una de las cinco entidades en las que no se ha solicitado ningún permiso de portación de arma de fuego durante más de un año, pues el último se pidió a finales de 2021. En 2022 y en lo que va de 2023 no se ha registrado ninguna solicitud.

Sedena. Las licencias particulares de armas de fuego son ajenas a las que se solicitan de manera colectiva ante la Sedena por parte de compañías de seguridad privada o bien instituciones públicas.
La incidencia tanto de solicitudes como de licencias de armas registradas vigentes cayó el 100 por ciento luego de que en 2020 se tuvo uno de los registros más altos, con 453 armas.
Este catálogo de registro de armas incluye tanto aquellas que se usan para actividades de caza, como a armas para actividades de seguridad personal fundamentada.
Pese a que los permisos de arma de fuego para su portación en Coahuila no existen, uno de los datos que ha prevalecido es el del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), sobre la portación ilegal de armas y el trasiego de las mismas en la entidad.
Entre enero y junio de 2023, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó que en la entidad coahuilense se iniciaron 50 indagatorias por delitos contemplados en la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
Aunque la incidencia es menor a la del año pasado, cuando se registraron 73, una carpeta de investigación por algún decomiso puede involucrar más de un arma de fuego.

Coahuila: Desde 2021 no se expiden permisos para portar armas de fuego
Coahuila: Desde 2021 no se expiden permisos para portar armas de fuego 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila: Desde 2021 no se expiden permisos para portar armas de fuego