Coahuila coordina seguridad con NL

Coahuila coordina seguridad con NL
Miguel Villarello / El Tiempo

Secretario de Gobierno y su homólogo regio están en comunicación para dar seguimiento a los hechos recientes.

Sigue vigente el pacto de seguridad Coahuila-Nuevo León, resaltó el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, quien se reunió con su homólogo regio y dar seguimiento a los hechos recientes en las colindancias entre ambas entidades junto con las fuerzas federales.

En el marco del segundo homenaje póstumo para el oficial Giovani Jahaziel Coronado Cortés, policía Estatal que perdiera la vida tras un enfrentamiento contra un grupo armado en el municipio de Hidalgo, Coahuila, en los límites con Nuevo León, por la carretera 2, La Ribereña, el funcionario expresó que este tipo de grupos armados mantienen la pretensión de ingresar al estado. Pero han sido repelidos por fuerzas policiales del estado acompañadas por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Del refuerzo de seguridad de la zona en la que convergen Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, el funcionario afirmó que se sigue una estrategia en la que recibimos colaboración de las secretarías de Gobierno de Nuevo León y Tamaulipas.
“No se requiere un pacto de seguridad nuevo, la coordinación siempre ha existido y en cuanto se requiere entra en funciones entre las fiscalías, las secretarías de Seguridad Pública y de Gobierno de las tres entidades; por ejemplo, estamos en contacto permanente con el secretario de Nuevo León derivado de estos recientes acontecimientos”, agregó. Después de mencionar que corresponderá al personal de la estrategia de seguridad las investigaciones respecto de los móviles de estos grupos para intentar incursionar hacia nuestro territorio, el funcionario afirmó que no se ha bajado la guardia y que hay despliegue de unos 100 elementos para dicho refuerzo. Abordó brevemente una versión en el sentido de que el grupo armado que atacó al filtro de seguridad en Coahuila el martes se habría enfrentado antes en otro retén en Colombia, Nuevo León, pero en su huida pretendieron ingresar a la entidad topándose con el filtro de la Policía Estatal.

Coahuila coordina seguridad con NL
Coahuila coordina seguridad con NL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila coordina seguridad con NL