Coahuila con más madres solteras menores de 20 años

Coahuila con más madres solteras menores de 20 años
Redacción / El Tiempo de Monclova

Junto con Durango ocupa los primeros lugares en ese sentido.

Coahuila y Durango se colocaron junto con cinco más, entre las entidades donde más del 25 % de los nacimientos en el año 2021 correspondió a madres solteras jóvenes y adolescentes. 

Inegi. Lo anterior, fue dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a través de los resultados de la Estadística a Propósito del Día de la Madre. Informó que las Estadísticas de Nacimientos Registrados indican que en 2021 se inscribieron un millón 912 178 nacimientos en México; 14 por ciento, es decir 263 mil 624 casos correspondió a madres solteras. 

Edades. Por grupos de edad de las madres solteras al momento del nacimiento de su hijo o hija, 51 % se encontró en el rango de 20 a 29 años, 21 % eran adolescentes con menos de 20 años y un porcentaje similar tenía de 30 a 39 años. En Guanajuato, Puebla, Aguascalientes, Coahuila, Yucatán, Zacatecas y Durango, más de 25 % de los nacimientos registrados de madres solteras correspondió a adolescentes menores de 20 años.

En ese sentido en Coahuila se registraron 27 nacimientos y en Durango fue de 26, mientras que el más alto fue en Guanajuato con 31. A nivel nacional, el parto de las madres solteras, que registraron a su hija o hijo durante 2021, fue atendido en su mayoría en hospitales o clínicas oficiales con el 71 %, mientras que el 14 % acudió a un hospital o clínica privado y 3 % el parto fue en su domicilio.

El resto se atendió en otro lugar, o bien, no se especificó el sitio de ocurrencia. En cuanto a la persona que atendió el parto, 85 % de los nacimientos registrados fue atendido por personal médico, 3% fue asistido por una partera, 6% por otra persona.

Coahuila con más madres solteras menores de 20 años
Coahuila con más madres solteras menores de 20 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila con más madres solteras menores de 20 años