Coahuila cierra con 93 ferias del empleo en este sexenio

Coahuila cierra con 93 ferias  del empleo en este sexenio
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Secretaría del Trabajo estatal buscará cerrar este sexenio con una macro feria de empleo que se desarrollará tanto en la capital coahuilense como en Torreón con lo que se alcanzarían los 20 eventos de este tipo realizados a lo largo de los últimos seis años.

La titular del ramo, Nazira Zogbi Castro, dio a conocer que en este sexenio que está por concluir el primero de diciembre, se llevaron a cabo alrededor de 93 ferias del empleo en todas las regiones de la entidad. “Vamos a realizar cuatro más este año, ahorita se tuvo una en Ramos Arizpe, en Frontera y seguramente vamos a cerrar con una macro en Saltillo y en Torreón de tal forma que podamos cumplir la meta de 20 ferias que teníamos”, dijo. A través de este tipo de actividades se logra concentrar a los buscadores de empleo en un solo sitio, con la intención de que los buscadores puedan encontrar en un solo sitio la gran mayoría de las opciones de trabajo que la ciudad ofrece. De esta manera, se han realizado ferias especializadas para personas con alguna discapacidad, profesionistas, mano de obra en la industria automotriz e incluso ferias especiales para el sector servicio y comercio.
“Lo más importante aquí es que además de la ferias de empleo, implementamos programa de microferias o jornadas de empleo y vamos a llegar alrededor de  300”, señaló. Estas microferias o jornadas se realizan a petición de cierto empleador o empresario para captar mano de obra para su industria. Como ejemplo se tiene a la General Motors que ha echado mano de esta estrategia, así como la Cámara Nacional de la Industria Alimenticia (Canirac).

Coahuila cierra con 93 ferias  del empleo en este sexenio
Coahuila cierra con 93 ferias del empleo en este sexenio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila cierra con 93 ferias del empleo en este sexenio