Coahuila celebra nombramiento de General Cepeda como el octavo Pueblo Mágico

Coahuila celebra nombramiento de General Cepeda como el octavo Pueblo Mágico
Redacción / El Tiempo de Monclova

Al resaltar que General Cepeda complementará  como uno de sus grandes atractivos la ruta paleontológica de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mostró su beneplácito  de que la entidad cuente con su octavo Pueblo Mágico.
Riquelme Solís manifestó que aún y cuando no se han tenido recursos por parte de la Federación en todo el sexenio a los municipios bajo esta denominación, destacó que el turismo en los Pueblos Mágicos ha redituado a estos destinos con las visitas que reciben.
Explicó que en el mundo del turismo, este nombramiento es fundamental para que estén en el ojo de quienes vienen y visitan México, donde se busca impulsar la diversidad de los atractivos y la riqueza con la que cuenta el país, a la par de impulsar motores de desarrollo a través de la misma diversificación económica que conlleva. 

“Felicito a la Secretaria de Turismo, así como al alcalde de General Cepeda por aplicarse, y muy probablemente, entregarán el nombramiento en el tianguis turístico”, manifestó el Mandatario estatal. Riquelme Solís resaltó que les ha ido muy bien en la generación de la derrama  económica por el turismo que recibe la entidad en estos Pueblo Mágicos, a donde General Cepeda se suma con los otros siete municipios ya adscritos al programa entre 2004 y 2018: Parras de la Fuente, Cuatrociénegas, Arteaga, Viesca, Guerrero, Candela y Múzquiz, respectivamente. En otros temas relacionados con la política, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se refirió a la consolidación del Frente Amplio por parte del PRI, PAN y PRD para definir al candidato de oposición para el 2024, en el que  celebró los acuerdos. “Mi punto de visita como lo dije la semana pasada  ya vamos muy tarde en relación de cómo se inició el proceso y como se ha manejado y cómo no ha respetado las reglas desde la  presidencia de la República y Morena”, señaló.Sobre su participación reiteró tajante que se dedicará a ser un buen exgobernador del estado y quedar fuera de la vida política por lo pronto.

Coahuila celebra nombramiento de General Cepeda como el octavo Pueblo Mágico
Coahuila celebra nombramiento de General Cepeda como el octavo Pueblo Mágico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila celebra nombramiento de General Cepeda como el octavo Pueblo Mágico