Coahuila cambiará estrategia de combate al narcomenudeo, atenderán adicciones

Coahuila cambiará estrategia de combate al narcomenudeo, atenderán adicciones
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Grrardo García Márquez, titular de la FGE, dijo ahora de abordará a través de un enfoque de atención a las adicciones.

A partir del presente año 2023, el sistema de justicia en el Estado de Coahuila cambiará su estrategia de combate al narcomenudeo y ahora lo abordará a través de un enfoque de atención a las adicciones; para lo cual se prepara la creación de Juzgados y Tribunales Especializados.

Además de la atención a la violencia familia, que aunque se ha atendido, las autoridades refieren que se tienen números altos en los casos que se han registrado en la entidad, aunque consideran que esto se deriva del número de Centros de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

El proyecto que tenemos, o las áreas de oportunidad o el reto que tiene el Estado en materia de seguridad es el narcomenudeo, para atenderlo ahora desde un punto distinto; desde la atención a las adicciones. Se generarán algunos Juzgados Especializados para este tema, junto con los Tribunales del Poder Judicial, indicó Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

El funcionario estatal indico que hasta el momento está en trámite el tema, estableciendo que se trata de un Tribunal en el que habrá de determinar que, en lugar de prisión preventiva, en lugar de tenerlos encerrados, buscar una atención a las adicciones. Lo cual se estima que se pondrá en marcha en las regiones más importantes: norte, centro, laguna y sureste.

No, realmente no. Ahora se trata de atender la adicción como un tema de salud pública, ya no se trata de solamente meter a la cárcel a los narcomenudistas, porque algunos de ellos es en menor escala lo que llevan y es preferible una atención para la rehabilitación, respondió Márquez Guevara al preguntarle si esto responde al incremento de Personas Privadas de su Libertad (PPS).

Coahuila cambiará estrategia de combate al narcomenudeo, atenderán adicciones
Coahuila cambiará estrategia de combate al narcomenudeo, atenderán adicciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila cambiará estrategia de combate al narcomenudeo, atenderán adicciones