Coahuila brinda seguridad en espacios públicos a familias

Coahuila brinda seguridad en espacios públicos a familias
Redacción / El Tiempo de Monclova

'Las familias coahuilenses pueden disfrutar de diversos espacios educativos, deportivos y culturales de manera segura'.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a tan solo dos semanas de finalizar su período, ha expresado con profunda satisfacción y serenidad su legado al entregar un estado de Coahuila que se encuentra ahora más sólido, cohesionado y en un estado de paz que ha propiciado un continuo progreso hacia niveles superiores de desarrollo y productividad.

En sus palabras, el mandatario destacó la importancia de los logros en la seguridad pública durante su administración.

Caracterizado. Resaltó que las familias coahuilenses disfrutan ahora de una amplia gama de espacios educativos, deportivos y culturales en un entorno caracterizado por la armonía y la tranquilidad de los ciudadanos. "La utilidad de los espacios públicos no sería posible sin el respaldo de la seguridad y la paz social que prevalecen en cada rincón de nuestra entidad", afirmó con convicción.
El líder estatal enfatizó que el compromiso principal de su administración ha sido la seguridad de los habitantes de Coahuila, logrando así consolidar los objetivos estratégicos planificados con éxito. "A lo largo de estos seis años, hemos asignado de manera responsable recursos por un total de 3,200 millones de pesos en seguridad y justicia", señaló, expresando su reconocimiento hacia el compromiso ejemplar de los diversos agrupamientos de la Policía Estatal.

Gestión. En este contexto, resaltó con orgullo la creación de la Universidad en Ciencias de la Seguridad durante su gestión, la cual ofrece programas de estudio en Derecho y Seguridad Pública, así como la Maestría en Ciencias Penales con Especialidad en Criminología.

Servicios. Riquelme Solís subrayó que más de 1,300 cadetes han culminado sus estudios en esta institución, brindando además más de 6,000 capacitaciones a elementos policiales en activo.
La Décima Generación se encuentra actualmente en formación, anticipando su incorporación al servicio activo en diciembre próximo. La Universidad se ha destacado por capacitar a sus estudiantes en áreas fundamentales como atención a víctimas, mediación e investigación, contribuyendo así a la formación de líderes comprometidos con la mejora constante de la ética policial.

Funciones. Además, hizo hincapié en la especialización y la definición clara de funciones policiales mediante la creación de agrupamientos específicos, tales como la Policía de Acción y Reacción, Policía Civil, Policía Especializada, Policía Cibernética, Policía Procesal, Policía Penitenciaria y Policía Complementaria.
Gracias al incansable trabajo de una Policía sólida, Coahuila ostenta el título de ser el estado más seguro del norte y el tercero a nivel nacional, ubicándose entre las diez mejores evaluadas a nivel policial.

Trasformación. Este legado de seguridad y progreso no solo se refleja en las estadísticas, sino también en la transformación tangible de la vida cotidiana de los ciudadanos coahuilenses. Las inversiones en seguridad y la formación de líderes en el ámbito policial han creado un tejido social más fuerte y confiable. El gobernador agradeció el compromiso constante de la Policía Estatal y destacó la implementación de medidas innovadoras que han contribuido a mantener a Coahuila como referente en seguridad a nivel nacional.
En el ámbito educativo, la creación de la Universidad en Ciencias de la Seguridad no solo ha fortalecido el conocimiento especializado en seguridad, sino que también ha generado oportunidades de empleo y desarrollo para la juventud coahuilense.  La próxima incorporación de la Décima Generación de cadetes marca un hito importante en el compromiso continuo con la excelencia en la formación policial. Este logro no solo es testimonio del éxito de la actual administración, sino también una promesa de un futuro aún más seguro y próspero para Coahuila.

Visión. En conclusión, el legado del gobernador Riquelme Solís se erige como un testimonio de liderazgo efectivo y visión a largo plazo. Su enfoque en la seguridad, la educación y la formación de líderes ha dejado una huella imborrable en el estado de Coahuila, que continuará cosechando beneficios en los años venideros. 
La entrega de un estado más robusto, unido y en paz es un tributo al arduo trabajo y dedicación de todos los coahuilenses que han contribuido a este notorio logro.  Adicionalmente, el gobernador Riquelme Solís destacó la implementación de tecnologías de vanguardia en la lucha contra la delincuencia, como sistemas de videovigilancia y análisis de datos, consolidándose como pionero en la aplicación de soluciones.

 

Coahuila brinda seguridad en espacios públicos a familias
Coahuila brinda seguridad en espacios públicos a familias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila brinda seguridad en espacios públicos a familias